Connect with us

Elche Femenino

Primer partido del año con derrota (1-3)

CRÓNICA por Jose Vicente Candela.

Las Ilicitanas recibían en esta jornada al Lorca, un partido en el que el conjunto franjiverde fue superado por las lorquinas en todas su líneas.

El Elche Femenino quería tener el balón e intentar sorprender al Lorca, pero las visitantes, bien armadas atrás, impedían cualquier ocasión de peligro.

En el minuto 26, contra bien llevada por todo el equipo, centro desde la banda y en el segundo palo, Astrid, sin ninguna oposición marca a placer, 0-1.

Las Ilicitanas llevaban el control del partido, pero las contras del Lorca eran muy peligrosas, las delanteras eran muy rápidas.

En el minuto 40, las franjiverdes tuvieron el empate en sus botas. Balón al hueco, Sara Roca se interna en el área, la portera visitante le sale y le gana la partida a la delantera Ilicitana. La franjiverde se entretuvo y la ocasión se malogró.

Con el tiempo cumplido, fallo en la salida del balón desde el área franjiverde, el balón lo recoge Marta y a placer hacer el 0-2. Final de la primera parte, 0-2 y con la sensación de “querer y no poder” por parte local.

En la segunda parte, el entrenador hizo un cambio en la portería, Andrea Cerdá se quedó en los vestuarios y fue sustituida por Andrea Pardines, al parecer por alguna molestia de Cerdá.

La segunda parte no fue distinta a la de la primera. Las ilicitanas llevaban el control del partido y las lorquinas las ocasiones.

En el minuto 53, llegaría el gol de las Ilicitanas, que albergaría esperanzas de remontar el partido. Centro de Vero, el balón pasa por delante de las defensoras del Lorca, le llega a Sara Roca, que esta vez si, le gana la partida a María Carmen, poniendo el 1-2 en el marcador.

Pero la reacción fue un “espejismo”, ya que en el minuto 65, tras otra contra visitante, Ana Isabel, cerca del punto de penalty, hace el 1-3.

El Lorca iba cogiendo el mando del partido, llegando a todos los balones y presionado la salida de balón desde el área contraria, dificultando el juego de las Ilicitanas.

Con el tiempo casi cumplido, Gara pudo reducir el marcador.  Una falta frontal bien situada para meter nervios al Lorca. La falta se lanzó muy bien, pero la portera Mari Carmen realizó una excelente estirada para despejar el balón.

Final de encuentro con el resultado 1-3, en un partido en el que el Lorca fue muy superior. Incluso con el marcador a su favor, las visitantes siguieron presionando al Elche Femenino para que tuvieran menos opciones para remontar.

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá (Andrea Pardines, minuto 46), Maroto, Yolanda (Laura Molinés, minuto 79), Yannel, Meseguer (Marta, minuto 51), Jose, Mª Ángeles, Marina (Blanca Horta, minuto 61), Vero, Gara y Sara Roca.

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Lorca Féminas: Mª Carmen, Claudia, Carmen, Marta, Carla, Alba (Ana Isabel, minuto 51) , Luz, Astrid (Estefanía, minuto 78), Cristina (Elizabeth, minuto 62), Alicia (Ángela, minuto 56) y Ana.

Entrenador: Alicia Burillo Naranjo

– Trio arbitral: Cristian Selva Vicente, Alejandro Martínez Ibáñez y Raúl Ferrández Tovar. (Bien)

– Goles: 0-1 (min. 26, Astrid), 0-2 (min. 44, Marta), 1-2 (min. 53, Sara Roca), 1-3 (min. 65, Ana Isabel).

– Tarjetas: Se mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Yannel. También se mostró tarjeta amarilla a la jugadora visitante Marta Rodríguez.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino