Connect with us

Elche Femenino

Quique Cano: «Hay que pensar sólo y exclusivamente en el partido del Maritim»

Tras el encuentro de este partido, el entrenador del Elche Femenino nos atendió para contarnos sus impresiones. Un encuentro que terminó con victoria del Lorca Féminas por 1-3.

«Sin duda, ellas se han dejado el alma. Han sido agresivas, han presionado muy fuerte el centro del campo y las zonas interiores. Habíamos hablado de eso, que era un equipo que trabajaba muy bien esas facetas y salen muy bien a la contra. No hemos podido contrarrestarlo, pese a intentarlo», nos explicaba Quique Cano.

«También está luego la otra faceta que tiene el fútbol. Hemos pasado de hacer el 1-0 nosotros, en la siguiente jugada marcan ellos. El segundo luego es un error nuestro en la salida de balón. Pero bueno, es lo que queremos hacer y no podemos echar fuego a una circunstancia que nosotros queremos hacer. Pero es cierto que no hemos sabido competir en esa faceta que ellas nos han exigido», continuó explicando el entrenador del Elche Femenino.

Pese a esta derrota ante el Lorca Féminas, el Elche Femenino sigue teniendo opciones de meterse en los cuatro primeros puestos para lograr el ascenso a la nueva categoría de fútbol femenino que saldrá la próxima temporada.

El entrenador nos comentó sobre este aspecto que «vamos a ver cómo se dan los otros resultados. Pero evidentemente se nos pone más complicado. Estamos en el primer partido de la segunda vuelta, queda mucho por jugar. Quizás lo que hoy tenemos que aprender es que debemos ir más al día a día. No ponernos un horizonte excesivamente largo, porque entonces nos despistamos. Si no competimos en el día a día, no vamos a poder ir más arriba. Quizás tengamos que aprender eso, pensar sólo y exclusivamente en el partido contra el Maritim, sumar los tres puntos y a ver dónde llegamos», nos explicaba Quique Cano.

«De todas formas, la temporada está siendo muy buena. Hemos vuelto en Segunda División, estamos en una posición tranquila, subiendo a gente de la base y dando minutos a nuevas jugadoras. De momento, no tenemos queja», reflexionaba el entrenador del Elche Femenino.

Por último, quisimos preguntarle por el estado de la mediocentro María ‘Rizos’, y de si tendrá algunos minutos en lo que queda de temporada. «Bueno, ella tiene unas ganas locas de volver. Es muy voluntariosa y muy trabajadora. Desde que se operó, no ha faltado ni un día a su trabajo en el gimnasio con los readaptadores. Pero debemos tener paciencia. Estas lesiones son complicadas. Cuando consideremos que esté al 100% y que tenga la confianza, podamos ir dándole minutos. Siempre con toda la seguridad encima de la mesa porque no queremos que sufra una recaída», concluía Quique Cano.

Te puede interesar

More in Elche Femenino