Connect with us

Elche Femenino

Quique Cano recoge el premio por el campeonato de la temporada pasada

El entrenador del Elche Femenino, Quique Cano, estuvo presente en la Gala de Premios de la Federación de Fútbol Valenciana para recoger el premio por el campeonato que ganó el Elche Femenino en liga autonómica la temporada pasada.

Dicha gala se celebró en el auditori ‘Mar Rojo’ de l’Oceanogràfic de Valencia, donde la FFCV entregó los premios de los campeones en la campaña anterior. Más de 500 invitados estuvieron allí, incluidos nombres conocidos como Voro, Ferran Giner, Jaume Costa, Carlos Soler, Toni Lato o el ex entrenador del Elche CF, Rubén Baraja.

Quique Cano ha querido destacar que este trofeo «es de cada una de las jugadoras y cuerpo técnico que formasteis la plantilla del año pasado. Enhorabuena a tod@s».

Un ascenso que consiguió el Elche Femenino con dificultad. El Discóbolo-La Torre estuvo líder durante la mayor parte de la temporada. Llegaron a estar 11 jornadas seguidas ganando todos sus partidos. Sin perder ni empatar.

Pero el Elche Femenino no se vino abajo en ningún momento y siguió luchando hasta el final del campeonato. A falta de 7 jornadas para el final de liga, el Elche Femenino asaltó la primera posición tras granar al Villarreal ‘B’.

Al final, su ascensó se lo jugó en el campo del Discóbolo-La Torre, donde el empate a 0 le valió para asegurarse el ascenso de forma directa a la Segunda División Femenina.

Todas las jugadoras lucharon por conseguir aquel trofeo. Sara Roca fue la delantera que más goles marcó, apoyada también por sus compañeras Casandra Ruiz y Marina Pérez. Las dos extremas, Verónica Parreño y Marta Zaragoza, fueron importantes para usar ese juego de bandas tan efectivo durante la campaña pasada.

Mª Ángeles Candela, María ‘Rizos’, Carla Marroquí, Aitana Marti formaron aquel mediocampo para llevar el balón a las atacantes.

Olga Rodríguez, Blanca Banegas, Jose Ruiz, Cristina Deltell, Aroa Carrasco y Ariadna Deltell fueron aquel muro infranqueable para ser el equipo que menos goles encajó en aquella temporada.

Pero además, la portería estuvo siempre bien defendida por Sara López, Evelyn Dos Santos y Aitana Mayor.

Todas ellas, y el cuerpo técnico, fueron responsables del ascenso a la Segunda División y de lograr una hazaña que por momentos se puso muy difícil. Nosotros estuvimos presente en aquel partido que certificó su ascenso, y estas fueron las reacciones a dicho acontecimiento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jHuLaOxpqQc&w=560&h=315]

Te puede interesar

More in Elche Femenino