Connect with us

Fútbol Femenino

Lucía Pérez: «Tenemos que intentar dar lo mejor y demostrar lo que hemos entrenado»

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a la jugadora Lucía Pérez del Clínica Blasco Joventut d’Elx.

Antes de pasar a la actualidad del equipo, hemos querido conocer un poco más a Lucía. Una joven jugadora de 17 años que ha ganado dos ligas comarcales, dos provinciales y una liga autonómica. La clave de conseguir tantos títulos es «con trabajo durante estos años que llevo practicando este deporte. Siempre hemos intentado dar lo máximo de nosotras, siempre hemos intentado lograr nuestros objetivos. Es verdad que ha habido años que hemos estado luchando por esos objetivos, pero no siempre se logra a la primera. Pero con trabajo y esfuerzo, pues lo hemos podido conseguir», nos respondió Lucía.

El camino de la jugadora comenzó un poco alejado de las pistas del futsal. «Yo empecé jugando al fútbol 11, en el equipo de Calpe. Con 15 años, me pasé al fútbol sala. Porque el equipo de fútbol 11 femenino se deshizo y me gusta más el fútbol sala», nos explicó ella.

Tras su cambio de modalidad, le preguntamos por los motivos que le atrajo el Clínica Blasco Joventut d’Elx. «Lo que más me atrajo fue que podía jugar en una categoría superior. Poder aprender más. Iba a venir una nueva entrenadora con mucho nivel, y que podría aportarme muchas más cosas. Yo lo quiero es seguir mejorando», nos comentó muy convencida de querer seguir creciendo como futbolista.

Hemos querido saber cuál es su posición más habitual y qué facetas del juego se le dan mejor. «Juego en la posición de Ala. Me siento más cómoda defendiendo. Pero bueno, el Ala es la posición donde mejor me adapto. Es donde estoy cómoda para ayudar al equipo», nos aclaró la jugadora del Joventut.

A las demás jugadoras le preguntamos por los entrenamientos con Alicia Morell, y Lucía también ha respondido que «es un alto nivel de exigencia. Pero yo creo que la entrenadora nos plantea las cosas siempre pensando en nosotras. En trabajar, en mejorar y en sacar lo mejor de todas nosotras. Si entrenamos tanto es para poder lograrlo».

Otra pregunta ha estado relacionada con la jornada de senderismo que realizaron el sábado pasado, al aprovechar el fin de semana de descanso. «Muy bien. Lo mejor fue la convivencia con las compañeras. Compartir más momento con ellas y conocerlas mejor. Yo a la mayoría todavía no las conozco. Así que estuvo bien, para hacer más piña y estar más unidas», nos comentó entusiasmada Lucía con dicha experiencia.

Con respecto a la racha de siete partidos seguidos con victoria, la jugadora nos ha respondido como el resto de sus compañeras. Quieren tener los pies en el suelo. «Sí, yo pienso igual que ellas. Tenemos que ir partido a partido. Todos los encuentros son diferentes, nos pueden sorprender de cualquier forma. Tenemos que intentar dar lo mejor y demostrar lo que hemos entrenado. Cada partido puede ser más difícil o más fácil, depende de cómo lo planteemos. Tenemos que darlo todo de nosotras», nos explicó Lucía Pérez.

Por último, quisimos saber si existen nervios para enfrentarse al próximo rival, el Castelldefels. Es el equipo que va justo arriba de ellas, y ganar significaría subir un puesto más en la clasificación. «Siempre se tienen los nervios del partido. Esas ganas de jugar y enfrentarte al rival no se te van. Pero todos los partidos son iguales. Da igual que esté encima o debajo, tenemos que salir con las mismas ganas y la misma ilusión. Intentar ganar los tres puntos como siempre hacemos, con trabajo», concluyó Lucía.

Lucia_Perez_47304440_2328493860713978_5272443410949603328_o

Lucía en un partido de esta temporada (Foto: Cristina Mateo)

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino