Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino suma un punto ante el Mislata (2-2)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Partido ante el 5º clasificado de la tabla, un Mislata que lleva 9 jornadas sin conocer la derrota y que se presumía un partido complicado.

En la primera parte, las Ilicitanas llevaron el peso del partido, control, posesión y ocasiones. En el minuto 17, llegaría una gran ocasión para las locales. Pase interior de Gara a Marta, que se interna en el área pero no consigue batir a la portera valenciana.

En el minuto 22, vendría el primer local de la Ilicitanas. Falta al borde del área, algo escorada, lo lanza Gara salvando la barrera y a la portera, haciendo el 1-0.

Cuatro minutos mas tarde, córner que lanza Mª Ángeles, la defensa no consigue despejar el balón y Jose atenta consigue chutar al fondo de las mallas, 2-0.

Las ocasiones se sucedían, Gara y Sara Roca, mas tarde, pudieron aumentar el marcador, pero en ambas ocasiones el balón se fue alto.

Final de la primera parte, en la que el Elche fue muy superior en todas las lineas. El Mislata no inquietó en ningún momento la portería defendida por Andrea Cerdá.

En la segunda parte, las Ilicitanas tuvieron en sus botas el aumentar el marcador. En el minuto 49, Vero, tras una internada, centra, el balón hace un extraño y por poco no entra.

Un minuto mas tarde, otra ocasión, esta muy clara. Robo de balón de Gara en la frontal del área del Mislata, cede a Vero que entraba por banda, se interna y en su mano a mano con la portera no consigue batirla, una gran ocasión malograda.

Las Ilicitanas empezaban a notar el cansancio y las valencianas dieron un paso adelante. Empezaron a tomar el control del centro de campo y a crear ocasiones.

En el minuto 57, contra del Mislata, balón a la espalda de la defensa, Miriam se va en carrera y ante la salida de Andrea la bate por arriba haciendo el 2-1.

Las valencianas empezaron a creer en la remontada. Aún así, las Ilicitanas intentaban llevar el control, pero cada vez era mas complicado.

En el minuto 66, otra ocasión franjiverde, internada de Vero, centra al área y Sara Roca remata despejando la portera a córner.

Unos minutos mas tarde, otro córner lanzado por Mª Ángeles, remata de cabeza Yannel, pero el balón se va alto por poco.

En el 74, el Mislata pudo empatar el partido, en un mano a mano entre la delantera y Andrea, esta última consigue despejar el balón con los pies.

Y llegaría el minuto 89. Córner a favor del Mislata, lo sacan en corto y Alba chuta a puerta, el balón entra por el segundo palo, sin que Andrea pueda evitarlo, 2-2.

Jugada de gol que mas de una vez se ha repetido. Una jugada en la que las Ilicitanas no han conseguido evitar, quizás por falta de concentración, son muchas en esta temporada en las que ha ocurrido sin corregir.

Final del encuentro con el resultado 2-2, un punto que sabe a poco, ya que las Ilicitanas tuvieron el partido y los 3 puntos en sus manos.

En esta jornada, debutó en el conjunto Franjiverde una ex jugadora Ilicitana, que vuelve a su casa, Sandra Sáez.

La próxima jornada, las Ilicitanas se enfrentan al Levante, 3º clasificado en la tabla, jornada que se adelanta al sábado a las 17:00 en la Ciudad Deportiva del Levante.

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenio: Andrea Cerdá, Yolanda, Yannel, Maroto, Jose, Vero, Marta, Mª Ángeles, Gara, Blanca Horta (minuto 63, Marina) y Sara Roca (minuto 81, Sandra Sáez). (minuto 87, Meseguer)

Entrenador: Enrique Cano Segarra.

– Mistala CF: Carolina, María P. (minuto 60, Miriam Ñ.), Angélica (minuto 51, Sandra), María L., Miriam R., Ana, Mónica, Ainoa (minuto 70, Marta), Inés y Natalia (minuto 60, Lesley).

Entrenador: Francisco Javier Escuin Mestre.

– Trio Arbitral: Tatiana Comina Visiedo, Abel Pedros Raimundo y Sergi Quilis Quesada. (Bien)

– Goles: 1-0 (min. 22, Gara), 2-0 (min. 26, Jose), 2-1 (min. 57, Miriam), 2-2 (min. 89, Alba).

– Tarjetas: Amonestaron con tarjeta amarilla a las jugadoras visitantes Natalia y María L.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino