Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx consigue una victoria con esfuerzo (3-4)

Las gladiadoras ilicitanas consiguen la cuarta plaza tras la victoria ante el FS Castelldefels, en un encuentro muy igualado y de los más difíciles en esta temporada.

Ya pasó algo muy parecido en el partido de ida en el Esperanza Lag, donde el Clínica Blasco Joventut d’Elx consiguió la victoria por 5-4.

El primer tiempo fue espectacular, donde el Joventut pudo ponerse con ventaja en el marcador. Primero anotó Judit sobre el minuto 7, y más tarde, anotó Naiara en el 18.

La máxima concentración y el salir a ganar desde el inicio, fueron clave en el primer tiempo para imponerse a un Castelldefels que se lo puso muy difícil a las ilicitanas.

El juego de intercambio entre defender mediocampo y presionar en las líneas altas surtió efecto. Tanto Judit como Naiara son dos jugadoras más de cierre, pero sus incorporaciones en ataque son lo que cogen por sorpresa a sus rivales.

Por supuesto, el trabajo de jugadoras pivot y ala como Aitana Benítez, Alicia Murcia, Olaso o Nieves son determinantes para poder realizar la jugada con éxito.

Al descanso se llegó con el 0-2 a favor de las gladiadoras, pero el equipo local no se rindió en ningún momento.

Nada más comenzar la segunda parte, el Castelldefels empató en sólo 1 minuto. Marcador empatado a 2 ante la furia local. El Joventut no pudo pararlas, demostrando el por qué están en la zona alta de la tabla.

Peor se puso la situación, cuando al minuto 25 se pusieron por delante las locales. Pero si en algo destaca el Joventut d’Elx es en su ritmo alto hasta el final del encuentro. En su lucha con todas sus fuerzas y en no rendirse aunque la situación sea la más adversa.

Si alguna vez se produjera el fin del mundo típico de Hollywood, espero estar cerca de este equipo porque serían todas unas supervivientes en situaciones de lo más desfavorables.

El Joventut d’Elx volvió a demostrar esta característica suya, y remontó el marcador. Primero Naiara y después Judit, marcaron gol para el equipo. Se intercambiaron el orden de la primera mitad.

Con el 3-4 a favor con 10 minutos por delante, el Castelldefls se volcó en ataque para buscar la remontada. Aunque estuvieron con portera-jugadora, no fue suficiente para romper la férrea defensa de las ilicitanas.

Terminó el encuentro, y el Joventut d’Elx se llevó los tres puntos, asaltando la cuarta posición en la tabla de clasificación. Todavía quedan 12 partidos por delante para terminar la temporada. Son muchos puntos en juego.

Pero con esta octava victoria consecutiva, el equipo sigue en su mejor racha y demostrando que dará guerra hasta el final. Siguiente partido será contra el Futsal Hispanic De Torrent ‘A’, en el Esperanza Lag.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino