Connect with us

Elche Femenino

Empate en la visita al Levante Femenino (2-2)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Las Ilicitanas viajaban a tierras valencianas con las ya conocidas bajas, además, esta jornada se unía a dichas bajas, la jugadora Yannel, por compromisos de selección nacionales.

Por dicho motivo, Quique Cano, tuvo que echar mano, como en otras ocasiones, de jugadoras del filial, pero en este caso del filial ‘C’. El Femenino ‘B’ disputaba su encuentro el mismo sábado y por tanto no podía convocar a ninguna.

A pesar de todo ello, el conjunto franjiverde consiguió un valioso punto, que podrían haber sido los tres. En el tiempo de descuento, el Levante empató en una jugada llena de polémica, posible fuera de juego y una posible falta a la portera.

En lo que concierne al partido, el Levante salió los primero minutos con intensidad. Las ilicitanas se fueron quitando la presión local a base de recuperaciones de balón.

En el minuto 11, ocasión a balón parado de las Ilicitanas, falta en la frontal sobre Horta, la lanza Gara, el balón sale alto.

Minuto 15, ocasión de Sara a pase de Marta, la portera hace una gran parada desviando a córner.

Las Ilicitanas presionaban la salida del balón, dificultando la salida del Levante, el partido se desarrollaba en el centro del campo.

En el minuto 22, llegó el gol local. Balón largo desde la defensa levantinista, Vero y Andrea no se entiende, finalmente Vero desvía el balón introduciéndolo en la red, 1-0.

Tras el gol y unos instantes de apuros, las Ilicitanas se reorganizan, cambiando las posiciones de algunas jugadoras, con dichos ajustes, el equipo empieza a controlar el partido.

Antes de la finalización de la primera parte, Gara pudo empatar el partido tras un saque de esquina, pero el remate se va alto.

En la segunda mitad, el técnico ilicitano tuvo que realizar un cambio obligado. En la primera parte, Sara Roca, tras un encontronazo con una jugadora levantinista, y según los médicos del levante, la jugadora Ilicitana, a falta de confirmación, sufre rotura de los huesos de la nariz.

La delantera franjiverde Sara Roca se une a la larga lista de bajas del conjunto franjiverde, a falta de confirmación oficial.

Pero las ilicitanas no se amilanaron. En el minuto 47, Vero se va por velocidad de varias rivales, cede a Marina en el primer palo y esta no perdona, haciendo subir al marcador el 1-1.

Comenzaban los buenos momentos de las franjiverdes, siendo muy superiores al Levante. En el minuto 61, Marta se marcha por banda, dejando atrás a su marca por velocidad. Levanta la cabeza y busca a Marina, esta controla y desde la frontal dispara por toda la escuadra haciendo el 1-2, un bonito gol.

El Levante se ve sorprendido y acumula gente arriba es busca del empate, las ilicitanas se repliegan y busca la contra.

Vero pudo hacer el tercero, pero su chut pega en el palo, el levante solo crea peligro a balón parado.

En los minutos de descuento, en uno de tantos balones al área, teniendo a las centrales como delanteras, un balón que en el que Andrea consigue despejar, pero deja el balón suelto cerca del área. La portera es derribada, pero el colegiado no pita nada, tras varios rebotes, Mª Jiménez, en posible fuera de juego empuja el balón al fondo de las mallas haciendo el 2-2.

Quique Cano, entrenador del Elche, protesta y le cuesta la expulsión. Final del partido, con empate a dos goles, un punto que sabe a poco.

Lo vamos diciendo varias jornadas, a pesar de las innumerables bajas, el equipo está dando la cara y eso es de elogiar. A veces se puede hacer algo más sobre el terreno de juego, pero también hay que entender la situación.

 

– Ficha Técnica:

– Levante Femenino UD: Mar, Paula A., Paula T., Mª Jiménez, Paula D. (minuto 52, Andrea), Nadia (minuto 59, Judit), Lena, Paula C. (minuto 75, Alba), Beatriz, Sandra (minuto 80, Natalia) y Ana Lucía

Entrenador: Fernando Felipo Hernández

– Elche CF Femenino: Andrea, Yolanda, Vero, Jose, Maroto, Mª Ángeles, Marina (minuto 88, Meseguer), Blanca Horta, Marta, Gara y Sara Roca (minuto 46, Sandra).

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Colegiados: Juan Miguel Tebar Hernández, Javier Giner Aznar, Diego Gómez Tarancón.

– Goles: 1-0 (min. 22, Vero (pp)), 1-1 (min. 47, Marina), 1-2 (min. 61, Marina), 2-2 (min. 93, María Jiménez)

– Tarjetas:

Amarillas para el Levante: Sandra Perea.

Rojas para el Elche: Enrique Cano.

Te puede interesar

More in Elche Femenino