Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva reconquista el Díez Iborra (5-1)

La Unión Deportiva Ilicitana se hizo con la victoria ante la UD Horadada con una goleada. El resultado fue de 5-1, mostrando también una buena imagen ante su afición.

Desde el comienzo del 2019, el equipo no conseguía hacer las paces con la victoria en el Díez Iborra. Derrotas ante el Callosa Deportiva, el Independiente de Alicante y el Thader. Fuera de casa, el equipo sí que conseguía puntuar. Pero en el Díez Iborra le estaba costando mucho.

Hasta el pasado sábado, donde el equipo recuperó la confianza ante su afición gracias a toda una goleada. Cinco goles le dieron la victoria al conjunto local, que le arrebata la posición 11 al Horadada.

El partido fue un dominio total de la Unión Deportiva Ilicitana. Al minuto 4, Javi Llamas tuvo la primera ocasión. El portero Ramón García tuvo que despejar el disparo, que golpeó en el palo.

Al minuto 20, llegó el primer tanto tras sacar de córner. El portero Ramón consigue despejar el centro, pero el balón le cae a Javi para que remate a placer. Ventaja de 1-0 para la UDI.

Siguieron atacando para aumentar su renta de goles. El Horadada intentó atacar con balones largos a las bandas, pero Andrés Felipe y Josan estuvieron bien atentos para no dejar huecos.

Rubén Bella dirigió muy bien la defensa, marcando la línea para impedir que existieran huecos por donde pudieran meterse los jugadores rivales.

En el minuto 34, llegó el segundo tanto, también de Javi Llamas. Jugada muy parecida en el córner del primer gol, pero esta vez con una falta lanzada desde la derecha. Remate de cabeza y para adentro.

Cinco minutos después, el delantero Javi Llamas hizo su ‘hat-trick’ para poner el 3-0 en el marcador. Jugada de ataque por la derecha, el disparo lo despeja Ramón, pero ahí estaba Javi para coger el rechace y anotar.

El Horadada no se vino abajo e insistió con su estrategia de balones largos. Al minuto 40, anotó su primer tanto. Acuña bajó muy bien el balón y chutó a puerta para batir a David Sánchez.

Al descanso se llegó con el 3-1, pero todavía faltaban más goles por llegar. Al minuto 56, Javi Llamas hizo su ‘póker’ particular. Cuarto gol del delantero tras enganchar un centro desde la banda izquierda. Su disparo de volea entró como un misil en el palo largo de Ramón.

El Horadada se vio muy superado con el marcador en un 4-1. En el minuto 76, cometieron una falta dentro del área y el árbitro decretó penalti. El defensa Ramón Bernad transformó la pena máxima y puso el definitivo 5-1.

Con esta victoria, la Unión Deportiva escala puestos en la clasificación, alejándose del descenso. Un paso importante, ya que encadenan dos victorias seguidas y podrán respirar para su próximo encuentro contra el Villajoyosa.

– Ficha Técnica:

– Carrús-UD Ilicitana CF: David Sánchez; Josan (min. 76, Bruno Silva), Rubén Bella (min. 70, Honrubia), Ramón Bernad, Andres Felipe; Román, Álvaro Más, Juan Canals, Iván Martínez ‘Pachu’; Molina (min. 65, Boyer), Javi Llamas (min. 74, Iván Torregrosa).

– UD Horadada:  Ramón García; Acuña, Jara, Campillo, Campos; Jiménez (min. 71, Dani Muñoz), Pérez (min. 68, Jara), Mariano, Eloy Robles (min. 53, Manuel Hernández); Diego Iván, Rodas.

– Goles: 1-0 (min. 20, Javi Llamas), 2-0 (min. 34, Javi Llamas), 3-0 (min. 39, Javi Llamas), 3-1 (min. 41, Acuña), 4-1 (min. 55, Javi Llamas), 5-1 (min. 76, Ramón Bernad).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Rubén Bella. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Eloy Robles, Jara, Campillo, Campos, Diego Iván e Ismael Sánchez.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo VI de Preferente, disputado en el Díez Iborra ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional