Connect with us

División de Honor

Recta final para el Elche División de Honor

PREVIA. Apenas quedan partidos para que termine la competición en el Grupo VII de División de Honor. Quedan sólo seis partidos para acabar la temporada, y todos los equipos aprientan para poder cumplir con sus objetivos.

Los franjiverdes están en una posición algo más cómoda que otros equipos. Están en la 8ª posición, justo en mitad de tabla, con 29 puntos. La distancia con el descenso es de 6 puntos, que ahora mismo lo marca el Torre Levante Juvenil con 26 puntos.

Pese a la derrota ante el Alzira en la última jornada, el equipo se ha distanciado de la zona baja gracias a los puntos que han ido sumando en los dos últimos meses. Un total de 9 puntos gracias a dos victorias y tres empates.

Sin embargo, el Elche no puede dormirse. Su salvación todavía no está asegurada, pese a la buena ventaja que tiene con Torre Levante, Ranero, Murcia y Racing de Algemesí.

La parte positiva del Elche es que tiene un buen calendario hasta el final de competición. Este fin de semana juega en casa contra el Lorca, pero la siguiente jornada también jugará en casa.

Tras el Lorca, jugarán de local contra el Racing de Algemesí. Dicho equipo es el colista del grupo, que esta semana ha tenido una sanción por alineación indebida.

Ganar estos dos partidos en casa podría darle la permanencia al Elche, dependiendo del resto de resultados. Pero aunque no fuera así, el equipo tendría mucha ventaja para lograr su objetivo.

Otro equipo que también lucha por la salvación es el Kelme Juvenil. Aunque están en peor situación que el Elche, siguen teniendo muchas opciones de permanecer en la categoría. Con 24 puntos, se mantienen fuera de la zona de descenso.

 

Contra el Lorca en el Díez Iborra

Los franjiverdes jugarán el sábado 2 de marzo a las 12:00h en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva. El terreno de juego puede ser una ventaja para los locales, que dispondrán de las mejores condiciones para desplegar todo su potencial.

Las dudas estarán en zona de ataque, si Diego Bri o Salah podrían ser convocados con el Elche Juvenil. El mediocentro Diego Martínez está realizando grandes encuentros, junto con muchos jugadores en ataque como Dani Campos, Alexis Rastoll, ‘Jony’ Carmona o De Los Santos.

De una manera u otra, conseguir los tres puntos sería acercarse para cumplir el objetivo de la permanencia. El equipo dirigido por René Martínez ha pasado por muchos apuros, pero al final están trabajando mucho para seguir otro año en la máxima categoría.

Te puede interesar

More in División de Honor