Connect with us

División de Honor

El Elche resiste las sacudidas del Lorca (1-0)

El Elche Juvenil pudo aguantar los fuertes ataques del Lorca Juvenil y sacar rentabilidad al único gol que se marcó durante el partido.

Los franjiverdes salieron con un mediocentro reforzado. Diego Martínez salió acompañado de César Moreno, Manu Vicente y David Navarro para controlar el centro del campo.

Sin embargo, el Lorca supo tener muy bien el balón y adueñarse del encuentro. Pablo Serrano, Xabi Fons o Vicente Meca no dejaron de perder el esférico.

Vicente puso un buen centro al área en el minuto 13, pero José Ruiz despejó de cabeza para alejar el peligro.

Alexis respondió con un remate de cabeza, tres minutos más tarde. El centro desde la derecha fue muy bueno, pero el remate se marchó directo a las manos del portero Cristobal.

El partido estuvo muy igualado, con un Lorca buscando la manera de sacudir a los franjiverdes. Pero los ilicitanos aguantaron firmes, sin dejar fisuras en la defensa. El Lorca tenía el balón, pero no generó peligro.

En el minuto 35, David Navarro interceptó un pase y realizó un rápido contrataque a la portería contraria. Pero el Lorca replegó rápido y le cerraron las puertas.

La ocasión más clara fue dos minutos más tarde. César recupera el balón y abre rápido a la izquierda para Alexis. El extremo ‘arranca la moto’, se marcha por velocidad y consigue centrar al segundo palo. Pero Salah no llega a conectar por muy poco.

El Lorca tuvo la última palabra antes del descanso, con un tiro de falta que pasó rozando el larguero. Con esto, terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Lorca salió con el mismo guión. Posesión de balón, controlando el partido y buscando por dónde atacar la defensa del Elche.

Fueron los momentos más difíciles para los franjiverdes. El portero Lute tuvo que intervenir para mantener la portería a cero, al igual que Diego Martínez, sacando un balón casi en la línea de gol.

Justo cuando parecía que el Lorca iba a marcar, vino el gol de los franjiverdes. Diego Vicente Bri, que salió unos pocos minutos antes, consiguió realizar un buen desmarque por el centro para recibir, controlar a puerta y chutar ajustado al palo.

Los franjiverdes mantuvieron su ventaja en el marcador con la misma estrategia durante todo el partido. Bien cerrados en su campo y esperando la oportunidad para atacar.

El Lorca lo intentó hasta el final, pero ninguno de sus movimientos fue suficiente para mover a la defensa del Elche. Con el resultado del 1-0, terminó el encuentro en el Díez Iborra.

Con esta victoria, el Elche sube a la séptima posición y mantiene su distancia con la zona de descenso, con una jornada menos. Sólo quedan cinco partidos para el final de temporada.

Te puede interesar

More in División de Honor