Connect with us

División de Honor

El Elche División de Honor busca certificar su permamencia

PREVIA. El Elche Juvenil tendrá su partido el sábado 9 de marzo a las 15:00h en el Díez Iborra ante el colista del grupo, el Racing de Algemesí.

Los franjiverdes quieren sumar tres puntos para tener casi certificada su salvación. Con 32 puntos y una ventaja de 7 puntos con respecto a la zona de descenso, quieren aprovechar el partido de hoy para no relajarse.

Tras la victoria por la mínima ante el Lorca Juvenil, el Elche vuelve a jugar en casa y contra el colista de la clasificación. Un escenario con muchos factores a favor de los franjiverdes.

El Racing de Algemesí, por su parte, necesita ganar sí o sí este partido para tener opciones de salvarse. Sólo quedan 5 partidos en juego, contando este mismo encuentro. Tienen que ganar todos los partidos que quedan para tener alguna opción de seguir un año más en la máxima categoría juvenil.

Quizás esto sea lo más peligroso para el Elche. El Racing saldrá enchufado desde el primer momento, sabiendo lo que se están jugando. Los franjiverdes tendrán que demostrar la misma entereza que hicieron ante el Lorca.

En los últimos encuentros, el Elche ha mostrado una excelente mejora en su sistema defensivo. Con muchos recursos arriba en ataque, los franjiverdes pecaban de encajar goles en momentos clave.

La dinámica es distinta en la actualidad, dando muy buena imagen ante equipos como el Atlético Madrileño, Ciudad de Cuenca, Kelme o el último ante el Lorca. Su único tropiezo fue ante el Alzira, única derrota en estos dos meses pasados.

Además, jugadores como Diego Vicente Bri, Salah y Dani Campos están adquiriendo experiencia en esta categoría. El portero Lute ha tenido que sustituir a Luis Castillo, que está con el Ilicitano, realizando buenos partidos pese a su juventud.

Otros jugadores como Rafa Roldán, Salinas, César Moreno, Diego Martínez o Alexis Rastoll están llamando a la puerta del Ilicitano. Más de uno ya tiene su puesto para la temporada que viene en el filial franjiverde.

 

Te puede interesar

More in División de Honor