Connect with us

División de Honor

El División de Honor consigue la permanencia

El Elche Juvenil ‘A’ volverá a estar otra jornada más en la máxima categoría juvenil, en la División de Honor.

Pese a la derrota sufrida ante el Torre Levante este fin de semana en el Díez Iborra, el equipo dirigido por René Martínez ha conseguido cumplir su objetivo.

Los demás resultados de la jornada han beneficiado al equipo franjiverde, que ya tenía una considerable ventaja con respecto al descenso. A falta de dos jornadas para el final, el equipo cuenta con siete puntos de ventaja.

La segunda vuelta del equipo ha sido mucho mejor, y ello ha propiciado que consigan la salvación a estas alturas.

El equipo terminó la primera vuelta con una ventaja de 4 puntos con respecto al descenso. En una categoría tan igualada como la División de Honor, era un riesgo si no se mejoraban los números.

Aunque las derrotas contra el Villarreal y Valencia al inicio de la segunda vuelta, pusieron al equipo muy cerca de la zona roja, las victorias en casa fueron compensando para mantener la distancia.

Las victorias ante el Alboraya y el Ranero fueron clave para no caer más abajo. Además, el punto conseguido ante un inferior Atlético Madrileño le dio un plus de confianza al equipo para el tramo final.

Un partido que, sobre el papel, el Elche tenía todos los números en contra. Pero gracias a un partido increíble ante uno de los equipos más fuertes del grupo, los franjiverdes pudieron sumar.

También ha sido clave ganar los enfrentamientos directos con los equipos de más abajo. Las victorias ante el Kelme, Lorca y Rácing de Algemesí les permitieron aumentar la ventaja con la zona baja.

Gracias a estas victorias, el Elche al menos podía fallar en algún encuentro, como le pasó esta última jornada contra el Torre Levante. Fue un partido para olvidar, pero la obligación de ganar a los demás equipos les ha permitido firmar la permanencia.

El equipo jugará sus dos últimos partidos ante el Roda fuera de casa, y ante el Levante como local. Aunque serán meros trámites, los franjiverdes quieren dar una buena impresión para estar listos en la Copa Federación.

Te puede interesar

More in División de Honor