Connect with us

Elche Femenino

Derrota en los últimos minutos (1-2)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Tras una buena primera mitad, donde el Elche Femenino plantó cara a un siempre difícil Villarreal, las Ilicitanas dejaron escapar los tres puntos en una segunda parte para olvidar.

El Villarreal venía de ser goleado en su feudo por un contundente 0-5, ante un serio aspirante al ascenso, el Mislata. Las Ilicitanas, aunque con dificultades, se traían los tres puntos de tierras murcianas, por lo que se preveía un partido interesante, las Ilicitanas, para mantenerse en posiciones altas y el Villarreal para mantener las aspiraciones de ascenso.

En una primera parte brillante por parte Ilicitana, con ocasiones de peligro, posesión y buen posicionamiento, por parte visitante, un equipo bien trabajado que en defensa y con un buen centro del campo.

Un partido bastante igualado, con ocasiones para adelantarse en el marcador por parte de ambos equipos.

En el minuto 13, llegaría una de las mejores ocasiones para las Ilicitanas. Internada por banda de Jose, sobre la línea de fondo pase atrás y Marina de espaldas, se revuelve y chuta, la portera, aunque ya en suelo, consigue despejar con apuros.

Falta que lanza Laura, Mª Ángeles remata de cabeza, pero el balón sale fuera por poco.

En el minuto 19, la mejor ocasión del Villarreal. María C., delante de Andrea Cerdá, no consigue batirla, despejando en el último momento con las piernas.

Un minuto más tarde, doble ocasión visitante, despiste de marcas, otra vez María C., sola ante Andrea, esta última despeja, el balón le llega a Yolanda, pero su disparo pega en el palo y se va fuera.

En el 24 llegaría el gol de las Ilicitanas, internada por banda de Vero, desde la línea de fondo centra al segundo palo, donde Gara entra sin oposición y de cabeza hace el 1-0.

Fueron unos minutos  de ocasiones por parte de ambos equipos, en el minuto 32, centro chut de Naiara para el Villarreal, el balón da en el larguero.

Con el resultado corto de 1-0, se llegaría a la finalización de la primera parte, un resultado corto para los dos equipos.

El inicio de la segunda parte, continuó con el juego fluido de la primera, aunque con el resultado en contra por parte visitante. El Villarreal asumió más riesgos, adelantando líneas y presionando la salida del balón a las Ilicitanas.

Hubo varias ocasiones de gol, unas para aumentar el marcador y otras para conseguir el empate.

Conforme pasaban los minutos, las Ilicitanas perdían “fuelle”, las líneas ya no estaban juntas, mucha separación y esa circunstancia, el Villarreal lo aprovechó.

A falta de 5 minutos para la finalización del partido, fallo de marcaje, un balón centrado desde la banda, el balón le llega a Cristina, sin oposición, que a placer bate a Andrea, 1-1.

Y en lo minutos de descuento, minuto 93, otro fallo de marcaje, otra vez Cristina, se planta ante Andrea y hace el 1-2.

Las Ilicitanas se “fueron” del partido, las ideas se perdieron y esas circunstancias, ante un equipo del nivel del Villarreal se paga, tal como ocurrió.

La concentración y las ideas se deben mantener hasta que el colegiado pita el final.

Ocasión malograda para estar en los puestos nobles de la tabla.

 

Ficha Técnica:

Elche CF Femenino: Andrea, Yolanda, Yannel, Jose, Maroto, Marta (minuto 76, Sandra), Vero, Mª Ángeles, Laura, Gara (minuto 50, Sara) y Marina (minuto 89, Blanca).

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Villarreal CF Femenino: María S., Laura, Silvia (minuto 82, María O.), María C. (minuto 75, Natalia), Tía, Yolanda, Naiara, Sheila (minuto 84, Ana), Clara (minuto 73, Cristina), María D. y Alba.

– Trio Arbitral: Manuel José Muñoz Mendiola, Christian Izquierdo Ñiguez y Raúl Ferrández Tovar

– Goles: 1-0 (min. 24, Gara), 1-1 (min. 84, Cristina), 1-2 (min. 93, Cristina).

– Tarjetas:

Amarillas

Villarreal CF.: Lara, minuto 62, Francisco M., minuto 68 (técnico) y Silvia, minuto 81.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino