Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx cae peleando (1-2)

Las gladiadoras ilicitanas no pudieron conseguir los tres puntos ante el CFS Eixample, que realizó un gran partido en defensa para aguantar la tormenta del Joventut.

En los diez primeros minutos, las locales no pararon de asediar el área del Eixample. Judit, Paula Sánchez, Nieves y Aitana Benítez tuvieron la oportundiad de anotar el primer gol.

Pero la defensa del Eixample, y en gran parte su portera, aguantaron el bombardeo incesante al que estuvieron sometidas.

Conforme pasaban los minutos, las visitantes comenzaron a salir de su campo y a llegar al área de Vero Villa. En el minuto 13, Paula Sánchez realizó una intervención rápida para taponar un disparo rival.

En los últimos minutos del primer tiempo, Lucía Del Río estuvo cerca de anotar un gol. Pero la defensa del Eixample lo pudo parar y montó contrataque muy rápido. Pero la portera Vero Villa estuvo muy bien y detuvo el disparo rival.

En la segunda parte, el Joventut salió con todo desde el primer segundo. Naiara recibió de espaldas a portería, se da la vuelta y dispara a puerta. La portera del Eixample sacó una mano salvadora para seguir evitando el gol local.

Al final, fue el Eixample las que marcaron el primer gol. Jugada de ataque por la izquierda, el primer disparo lo despejó Vero hacia un lado. Pero la jugadora rival estuvo más rápida que la defensa y chuta a puerta. La portera del Joventut toca el esférico, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Sin embargo, el Joventut d’Elx reaccionó rápido. Un minuto más tarde, marcó la jugadora del filial Yulia para poner el 1-1. Un zambombazo desde la frontal que se coló por toda la escuadra. Fue imparable para la portera rival.

Los siguientes minutos fueron un ida y vuelta de los dos equipos, con ocasiones claras de marcar. Vero Villa atajó rápido un pase en largo para evitar otro gol, en el minuto 26.

Dos minutos después, Aitana chutó a puerta y el balón golpeó en el larguero. Parecía que el balón iba a entrar, pero no, el bote fue hacia afuera y no entró.

En el minuto 32 vino el segundo tanto del Eixample. Saca Judit una falta, golpea en la barrera, el balón lo recoge Paula Sánchez pero le presionan y las visitantes montan contrataque. Llegan muy rápidas a la portería de Vero y marcan el 1-2.

En el tramo final del partido, el Joventut buscó la remontada con portera-jugadora. La propia Judit estuvo en dicha posición. Pero el Eixample defendió con todo y pudo aguantar.

Paula tuvo la oportunidad del empate en el minuto 37, pero otra vez la portera rival realizó una magnífica intervención. Toda una ‘Spiderwoman’ para ayudar a su equipo en la victoria.

Final del encuentro y derrota para el Joventut d’Elx. El equipo seguirá en la quinta posición, aunque se alejan un poco los dos primeros puestos.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino