Connect with us

Fútbol Femenino

Aitana Benítez, convocada con la Selección Femenina Sub-19

El Clínica Blasco Joventut d’Elx está de celebración, al igual que su jugadora Aitana Benítez. La seleccionadora Claudia Pons ha convocado a la pívot para los próximos compromisos amistosos.

Con tan sólo 16 años, Aitana es una de las jugadoras más destacadas del equipo. Por supuesto, su proyección hacia arriba también es gracias al equipo y al trabajo del cuerpo técnico del Joventut d’Elx.

Aitana es una pívot que sólo necesita un par de metros para dejar fuera a su marca. Aceleración, fuerza y un potente disparo son sus puntos más fuertes. Además, con el paso de la temporada en el Joventut d’Elx, ha mejorado en aspectos defensivos.

La jugadora ’17’ es una de las más goleadoras del equipo. Junto con Judit Mateu y Paula Sánchez, suman más de 40 goles. La mitad de los goles del Joventut d’Elx los han anotado dichas jugadoras.

Esto le ha valido para ser convocada con la Selección española Sub-19 del 31 de marzo al 4 de abril. El equipo se concentrará en Vila Real para jugar dos partidos amistosos ante la anfitriona, Portugal.

Esther Menarguez, presidenta del Clínica Blasco Joventut d’Elx ha comentado que “la trayectoria de Aitana en el futsal se inició debido a su enorme y destacada inquietud por este deporte. Llegó al club para probar en nuestro filial pero desde el primer día formó parte de la primera plantilla, puesto que su potencial físico y técnico era muy notable“.

La presidenta desvela que desde el club “el objetivo siempre fue darle la formación adecuada para que consiga sus sueños. Hoy es un día importante para ella. Su esfuerzo, trabajo y sacrificio la han llevado a una convocatoria con la Selección española».

Joventut_vs_Sabadell_01_IMG_20180916_110339_HDR

Aitana Benítez, con el número 17, junto con sus compañeras Nieves, Judit y Naiara.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino