Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino sale goleado ante el Alhama Féminas (6-0)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

El Alhama no dio ninguna opción al conjunto franjiverde, desde el primer minuto las murcianas salieron decididas a finiquitar el partido.

No hubo contemplaciones, el Alhama, sabedor el día anterior de su clasificación para la temporada que viene, del ascenso a la Primera División ‘B’, buscaba este domingo la opción de jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Iberdrola.

Por su parte, las ilicitanas, sin opciones en la clasificación, no tuvieron la capacidad de disputarles ni un solo minuto del encuentro a las murcianas.

Con referencia al partido, poco que aportar por parte de las franjiverdes., todo posiblemente debido a los goles tempraneros de las locales, que condicionaron el devenir del partido.

En el minuto 3, Carmen fresneda inauguraba el marcador, poniendo el 1-0. Diez minutos más tarde, Carmen de nuevo, hace el 2-0 con demasiada facilidad.

Los minutos pasaban, pero el control del Alhama Féminas era más que notorio. En el minuto 39, Ana López hizo el 3-0. Con este resultado, se llegó al descanso.

Las ilicitanas no habían inquietado en todo este primer tiempo a la portera Mireya Giménez. En la segunda parte, el Elche Femenino salió con otra actitud.

Intentaron manejar el centro del campo, mas posesión del balón, pero todo fue un “espejismo”. En el minuto 70, llegaría el 4 para las locales, en esta ocasión obra de Helena Torres, ex del Elche y que no quiso celebrarlo por respeto al equipo que le dio la oportunidad en sus inicios.

Diez minutos más tarde, la delantera Sheila Garrido hizo el quinto tanto. Pero por si no fuera suficiente, Judith anotó el 6-0 definitivo, sacando los colores al Elche Femenino. Una vez más, el equipo franjiverde no llega en el tramo final del partido y se desconecta por completo.

No se ha reseñado ninguna ocasión clara de peligro por parte Ilicitana, porque no la hubo. Las franjiverdes estuvieron siempre a “merced” del Alhama, un Alhama muy superior y que demostró la diferencia que hay entre estos dos clubes, uno que siempre ha mirado por sus objetivos, implicándose, cuerpo técnico, jugadoras, directiva y aficionados y otro que no ha sabido leer las necesidades competitivas de esta categoría.

Ocasiones para poder optar al ascenso, desde el inicio, han habido. Al menos, intentar conseguir la quinta plaza. Pero las lesiones de jugadoras determinantes han influido, también ha influido la pérdida de puntos casi al final de los partidos, la falta de concentración y la competitividad.

Ahora toca reestructurar para la próxima temporada, buscar alicientes para competir y buscar el ascenso a una categoría semi profesional.

Ficha Técnica:

– Alhama Féminas CF: Mireya, Tamara, Judith, Ana (minuto 79, Andrea), Jéssica, Alicia, Marta, Marina (minuto 71, Sheila), Andrea (minuto 63, María), Carmen (minuto 76, Paula) y Helena.

Entrenador: Juan Antonio García Martínez

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines, Maroto, Mª Ángeles, Vero (minuto 78, Eliza), Jose, Laura, Blanca (minuto 57, Sandra Sáez), Yolanda (minuto 57, Marina), Marta, Gara y Sara Roca (minuto 78, Meseguer).

Entrenador: Enrique Cano Segarra

Árbitro: Adrián Kilian Moreno Muñoz

– Goles: 1-0 (min. 3, Carmen Fresnada), 2-0 (min. 13, Carmen Fresnada), 3-0 (min. 39, Ana López), 4-0 (min. 70, Helena Torres), 5-0 (min. 79, Sheila), 6-0 (min. 83, Judith).

– Tarjetas:

Elche CF: Gara, minuto 49 y Vero, minuto 68.

Te puede interesar

More in Elche Femenino