Connect with us

División de Honor

El Torre Levante remonta el partido ante un Elche desbordado (1-2)

El partido que enfrentaron el Elche Juvenil ‘A’ y el Torre Levante Juvenil ‘A’ en el Díez Iborra, terminó con victoria visitante tras remontar el marcador.

Los franjiverdes tuvieron la oportunidad de firmar su permanencia con tan sólo ganar este encuentro, pero los nervios y la presión pudieron con el equipo.

El duelo comenzó muy favorable para el Elche, ya que al minuto 2 vino el gol de los franjiverdes. Diego Vicente Bri aprovechó un despiste en la defensa rival para colocar el balón al fondo de la portería.

Quizás fue fruto de la relajación y un exceso de confianza, pero es un hecho que tras este tanto inicial, el Torre Levante llevó la iniciativa del encuentro. Al minuto 7, los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar con un centro desde la derecha, que no encontró rematador.

Quince minutos más tarde, el Torre Levante tuvo una doble ocasión de empatar. De nuevo, por la derecha ambas. La primera detuvo Lute, y la segunda se marchó fuera rozando el palo.

Sobre el minuto 30, un disparo de Álex Losa casi termina en gol visitante. Otra vez apareció la figura de Lute para evitar el tanto.

El portero franjiverde estuvo muy presente en las intervenciones, pero estaba claro que algo debía cambiar el equipo franjiverde para evitar el asedio del Torre Levante. La otra ocasión del Elche en el primer tiempo fue un disparo de Alexis tras un pase de Rafa Roldán. Pero el balón se marchó fuera.

Tras el paso por los vestuarios, se esperó que el Elche cambiara algo. Jony y Carmona salieron en el descanso para intentar cambiar la situación del encuentro.

Pero el Torre Levante no aminoró su intensidad ni tampoco su velocidad. Samu y Jaime llevaron el el timón del equipo para seguir asediando el área de Lute.

En el minuto 63, llegó el gol del Torre Levante. Se estaba viendo venir, y al final los visitantes obtuvieron premio a su insistencia. Jaime no defraudó la confianza de sus compañeros para anotar dicho tanto.

Lejos de conformarse con el empate, el Torre Levante siguió atacando sin descanso. Un larguero y un disparo de Leandro que vuelve a sacar el portero franjiverde, fueron las dos siguientes ocasiones.

El Elche en ataque ni se le vió ni se le esperó en casi toda la segunda parte. Los franjiverdes reaccionaron, pero tras el segundo gol que encajaron del Torre Levante.

En el minuto 85, Samu hacía lo propio con el gol de su compañero. Ambos jugadores, que llevaron el peso del juego, fueron los autores de los dos goles.

Los franjiverdes entonces despertaron, pero ya con muy poco tiempo para poder hacer algo. Salah le dió al palo tras marcharse de su marca por velocidad, y Jony estuvo cerca de anotar con un pase filtrado de César por el centro. Pero el esférico se marchó alto.

El partido terminó con el 1-2, siendo una alegría inmensa para el Torre Levante porque le permitió salir de la zona de descenso. La imagen del Elche no fue nada buena, siendo uno de esos partidos que todo jugador quiere olvidar.

Sin embargo, pese a la derrota, el Elche División de Honor consiguió la permanencia al no ganar los partidos el resto de los equipos de la zona baja. Gracias a la diferencia que había conseguido el equipo a lo largo de la segunda vuelta, el Elche Juvenil ‘A’ volverá a estar otro año más en División de Honor.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Lute; Roldán, Nacho Pastor, José Ruiz, Salinas; César Moreno, Alexis Rastoll (min. 46, Jony Carmona), Palao, Manu Vicente (min. 70, De Los Santos); David Navarro (min. 46, Iván Callado), Diego Bri (min. 61, Salah).

– CF Torre Levante Juvenil ‘A’: Enric; Veintimilla, Pablo Hernández, Sergio Vivó (min. 83, Iván Torregrosa), Luis Enrique; Jaime De Las Marinas, Jorge Saiz, Samu Villalta, Carlos Romero (min. 70, Juan Carlos); Álex Losa (min. 60, Pereira), Eboko (min. 60, Leandro Torres).

– Goles: 1-0 (min. 2, Diego Vicente Bri), 1-1 (min. 62, Jaime De Las Marinas), 1-2 (min. 84, Samu Villalta).

Te puede interesar

More in División de Honor