Fútbol Femenino
El Clínica Blasco Joventut d’Elx no puede ante La Concordia (5-2)
Fue un partido muy complicado para las ilicitanas, que no pudieron traerse los tres puntos de vuelta. La parte positiva es que el equipo plantó cara hasta el final, y luchó con todas sus fuerzas.
Aunque el partido comenzó con un gol de Aitana Benítez en el primer momento, las locales tardaron apenas unos segundos para anotar el empate. La alta intensidad mostrada por los dos equipos, lo convirtió en un intercambio de golpes.
Al minuto 5, La Concordia ponía el marcador en 2-1, pero Clara Gea marcó el empate a mitad del primer tiempo.
Las locales siguieron apretando, haciendo sufrir a la defensa del Joventut d’Elx. El tercer tanto supuso el premio a la presión asfixiante que estuvieron realizando.
Con el 3-2 se llegó al final del primer tiempo, con toda la segunda mitad por delante. El cansancion hizo acto de presencia, tras un primer tiempo de locura.
Aitana Benítez marcó otro tanto para poner el 3-3 y meterle presión al equipo local. Pero La Concordia demostró el motivo por el que van en segunda posición. Lejos de venirse abajo, todo lo contrario.
Apretaron para marcar dos goles más y dejar fuera al Joventut d’Elx. Las ilicitanas no pudieron aguantar el ritmo frenético del encuentro.
Pese a esta derrota, el equipo sigue en quinta posición con 45 puntos. No pierde su posición, aunque aumenta la distancia con la segunda posición, que ocupa ahora el Xaloc Alacant.
La victoria de La Concordia les permite ponerse en primera posición, y el Eixample cae a la tercera plaza al perder su partido ante el Castelldefels. El Joventut d’Elx se pone a 8 puntos de los ‘play-off’, a falta de 6 jornadas para el final.
El siguiente partido será contra el Femeni Cervera, el sábado 6 de abril a las 19:30h en el pabellón Esperanza Lag.