Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva gana y consigue la permanencia (4-1)

CRÓNICA por Borja Pastor.

La Unión Deportiva consiguió una victoria importante ante el filial del Orihuela CF, tras vencer por 4-1 en el Díez Iborra. Con estos tres puntos, y la derrota que sufrió el Aspe UD, el equipo logra el objetivo de la permanencia.

El conjunto local pudo adelantarse en los primeros instantes del partido. Iván Torregrosa marcó el primero al minuto 8, dándole ventaja a su equipo en el marcador.

Pero el Orihuela ‘B’ no se arrugó tras este tanto. Aunque no llevaron el peso en el mediocampo, sus balones largos hacían mucho daño a la defensa de la Unión Deportiva. Una de estas jugadas, terminó en un córner a su favor.

En el minuto 16, el Orihuela ‘B’ saca dicho córner al segundo palo. Remate de cabeza al primero, como si fuera un pase, y allí estaba David Orenes para anotar el gol del empate. Una jugada un tanto extraña. La defensa local se quedó muy pasiva en esta acción.

Con el 1-1 en el marcador, el partido empezó a mostrar mucha igualdad entre los dos equipos. Los visitantes no paraban de buscar su banda izquierda, pero la Unión Deportiva cerró muy bien esa zona para impedir más ocasiones del rival.

Los minutos fueron pasando, sin ocasiones claras para ningún equipo y todo muy trabado ante un Sol que comenzó a picar.

Cuando se acercaba el descanso, vinieron entonces los dos goles del Carrús-Unión Deportiva para dejar muy tocado al Orihuela ‘B’. En el minuto 38 y en el minuto 45, Javi Llamas apareció para marcar un doblete.

El delantero de la UDI está siendo lo más destacado en esta segunda vuelta, cuya calidad en los desmarques y su buena definición, lo está aprovechando el equipo para conseguir victorias.

Los equipos se marcharon a vestuarios cuando el partido iba con el marcador de 3-1. El Orihuela ‘B’ se marchó muy tocado tras encajar estos dos tantos tan cerca del descanso.

En la reanudación de la segunda parte, los visitantes salieron a presionar arriba para buscar la remontada. Nahuel tuvo una buena ocasión de anotar en el minuto 46, tras internarse en el área. Pero su tiro cruzado no encontró portería.

Pero los riesgos que tomaron los visitantes fueron muy altos, y en el minuto 55 lo aprovechó Butrón para anotar el cuarto gol del Carrús-Unión Deportiva. Combinación rápida en el campo del Orihuela ‘B’ y balón dentro de la portería.

La segunda parte estuvo marcada por las fuertes ráfagas de viento. Tanto los córners como los balones en largo, se vieron afectados por la climatología. Imposible jugar en largo al no poder mandar balones con precisión.

Pese a todo, Nahuel tuvo otra oportunidad para recortar distancias en el marcador. Borondo estuvo bien atento y mandó el balón a córner.

Los minutos fueron transcurriendo, con la UDI manejando el tempo del encuentro y sin correr riesgo alguno. Sobre el minuto 82, el palo les impidió anotar el quinto gol del partido.

Final del partido con la suma de tres puntos que fueron importantes. En aquel momento, el Carrús-Unión Deportiva desconocía si estaba salvado o no, al tener que esperar el resultado entre la UD Horadada y el Aspe UD.

La victoria local supuso dejar al Aspe con 20 puntos, mientras que la UDI suma 37 tantos. Con la diferencia de +17, y quedar sólo 5 partidos para el final de competición, el Carrús-Unión Deportiva consigue la salvación matemática.

Ficha Técnica:

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional