Connect with us

Elche Femenino

Despedida en casa con una gran victoria (4-0)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Último partido de esta temporada en casa, las ilicitanas se enfrentaban al Fundación Albacete ‘B’. El conjunto Franjiverde quería agradar al público, quienes han ido acompañando partido a partido a las jugadoras en los encuentros de casa y en sus desplazamientos.

Las franjiverdes salieron decididas a llevarse el encuentro, y desde el primer momento tomaron el mando del partido.

En el minuto 7, primera ocasión local, falta escorada que saca Sandra y Gara dentro del área remata de cabeza, el balón sale fuera muy ajustado al palo.

En el 13, otra ocasión de Gara, desde la frontal chuta, pero la portera detiene el disparo.

La primera ocasión manchega llegaría en el minuto 15. Contrataque del Fundación, balón abierto a banda, centro al área y la jugadora Andrea, en el primer palo no llega por poco.

En el minuto 16, gran jugada de toques, pase de Gara a Sara, se marchó hasta la línea de fondo y realizó un pase atrás a Marta. La jugadora del Elche chutó a puerta, pero la portera rival hizo una gran parada.

Llegaría el minuto 21, pase medido desde el centro del campo de Mª Ángeles al área, Gara dentro del área remata de cabeza cruzando el balón al palo largo, haciendo imposible que la portera llegara al balón, 1-0.

En el 23, doble ocasión, Sara y Gara no consiguen “pescar” dentro del área un balón suelto. Diez minutos más tarde, jugada personal de Jose. Se va deshaciendo de varias defensoras y chuta, la portera no llega y el balón se cuela haciendo que el gol suba al marcador, 2-0.

Con el resultado de 2-0, se llegó al descanso. El Elche Femenino mostró mucha superioridad en el terreno de juego, realizando una gran actuación en defensa y ataque. Pese a la ventaja, hubieron nervios porque en otras ocasiones, las franjiverdes perdían toda su ventaja en las segundas partes.

Nada mas reanudarse el encuentro, falta que lanza Sofía, por parte del Fundación, el balón da en el larguero y sale fuera, primer susto para Andrea. Un minuto mas tarde otra jugada de contraataque, en esta ocasión por parte Gema, Andrea detiene.

A partir de ese momento, las franjiverdes tuvieron numerosas ocasiones de aumentar el marcador. Sara se planta sola delante de la portera, pero esta última le adivina la intención y consigue espejar.

En el minuto 54, tras un lanzamiento de córner, el balón le llega a Mª Ángeles en el segundo palo, que con la izquierda chuta, la portera tiene que emplease a fondo, despejando el balón con apuros.

Corría el minuto 57, jugada de Sara, que cede a Laura, esta chuta, pero el balón sale mordido fuera por poco. En el minuto 68, la ocasión la tiene Blanca, que prueba su disparo desde la frontal, el balón lo detiene la portera.

El asedio constante del Elche Femenino parecía que no se materializaba en goles. Hasta que llegó el minuto 73. Jugada personal de Maroto, que se interna por banda, llega hasta el área y ante la salida de la portera, la bate haciendo el 3-0.

En el minuto 85, el cuarto, jugada trenzada, Marta a Vero, se interna hasta la línea de fondo, centra a Sara en el segundo palo y sin dejar caer el balón, engancha un volea y hace el 4-0.

El Fundación Albacete tuvo su última ocasión, pero el balón lo repele el larguero, a chut de Gema. Con esa última ocasión, se dio por finalizado el partido.

Gran encuentro de la ilicitanas, que despiden ante su afición el final de temporada. Este tramo final ha estado lleno altibajos, pero que finalmente se ha recuperado el espíritu luchador y combativo, donde hemos visto debutar a jugadoras de base y que han puesto de manifiesto que hay futuro en el equipo.

Las ilicitanas, que con este resultado, mantiene su puesto en la clasificación, pase lo que pase el próximo sábado a las 12:00 h., ante el Discobolo la Torre, en tierras valencianas.
Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines (minuto 85, Inés), Yolanda, Maroto, Jose, Sandra (minuto 59, Vero), Marta (minuto 78, Meseguer), Mª Ángeles, Gara, Laura (minuto 65, Blanca), Marina y Sara Roca.

Entrenador: Enrique Cano Segarra.

– Fundación Albacete ‘B’: Paula, Ainhoa (minuto 62, Estefanía), Carla, Olga (minuto 67, Laura F.), Denis, Sofía, Celia (minuto 86, Laura A.), Gema, Andrea, Irene y Eva (minuto 70, Marta).

Entrenador: Sergio Abellán Ramos.

Trio arbitral: José Martínez Vilches, Victor Ripoll Berenguer y Carlos Eduardo Soder.

– Goles: 1-0 (min. 21, Gara), 2-0 (min. 35, Jose), 3-0 (min. 73, Maroto), 4-0 (min. 85, Sara Roca).

– Tarjetas:

Amarillas: Elche CF: Maroto, minuto 34. Fundación Albacete ‘B’: Andrea, minuto 70.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino