Connect with us

Elche Femenino

La Copa comienza con buen pie para el Elche Femenino (4-0)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Finalizada la liga, comienza la Copa Federación en su segunda edición. El Elche Femenino buscará luchar por dicho trofeo y terminar la temporada por todo lo alto.

La Copa Federación se disputará en dos fases. La primera fase de grupos, grupo A y grupo B. El conjunto Ilicitano está encuadrado en el grupo B, junto al Discóbolo, Spa y Mislata, a partido único entre los 4 componentes del grupo.

Las fechas de competición en esta fase son: 1ª jornada 05-05-19, 2ª jornada 12-05-19 y 3ª jornada 19-05-19.

Una vez finalizada la fase de grupos, los dos primeros clasificados disputarán la fase final, enfrentándose el primer clasificado del grupo A al segundo clasificado del grupo B  y el segundo clasificado del grupo A al primer clasificado del grupo B, a doble partido.

Fechas de competición en esta fase, partidos de ida, 26-05-19 y partidos de vuelta el 01-06-19.

La final se disputará entre los ganadores de la fase final y está será el día 08-06-19 en partido único en la instalación, día y hora por designar.

En cuanto al encuentro en este primer partido de esta II Copa Federación ante el Discóbolo, las Ilicitanas volvieron a doblegar al equipo valenciano. En estas dos temporadas, las ilicitanas se han impuesto en todos sus partidos, a excepción, recordemos, del último partido de liga de la temporada 2017/2018, cuando ambos equipos se disputaban el ascenso de categoría y militaban en la categoría autonómica, con el empate a cero y donde el equipo Ilicitano consiguió el ascenso matemático.

Sobre el partido, las ilicitanas tuvieron el control del partido durante los 90 minutos, no dando opción al Discóbolo.

Aunque la primera oportunidad la tuvo el Discóbolo, con un tiro cruzado de Lucía que sale fuera por poco.

A partir de ese momento llegaron las ocasiones ilicitanas. De las botas de Sara y Marta, en el minuto 23 llegaría el primer gol, córner que saca Sandra al segundo palo y Sara Roca remata a la red poniendo el 1-0.

Las ocasiones illicitanas se sucedían, pero el marcador se mantenía, hasta el minuto 36, donde un pase de Mª Ángeles al espacio, donde Vero profundiza por banda, se interna hasta la línea de fondo, pase al punto de penalty donde Marta remata el 2-0.

Cuatro minutos mas tarde, otra internada de Vero por banda, jugada calcada al segundo gol, pero en esta ocasión es Sara Roca quien define haciendo subir el tercero al marcador, 3-0.

Final de la primera parte, con las ilicitans volcadas en el área rival, sin dar opciones a las valencianas.

Nada mas comenzar la segunda parte, jugada entre Marta y Mª Ángeles, esta última se interna en el área, se va de varias defensoras y encara a la portera que ante su salida, la bate por debajo haciendo el 4-0.

Con mucho partido por delante y con el resultado a favor, las Ilicitanas se relajaron, dando opciones al Discóbolo, pero sin mucho éxito para las valencianas, la única ocasión destacable es un paradón de Paula Campillo a chut desde fuera del área de Lucía, la portera, que había sustituido a Andrea Pardines, hizo una gran intervención, el balón se colaba por el segundo palo, paro Paula estuvo ágil.

Final del partido con el resultado 4-0, las Ilicitanas suman 3 puntos y la próxima jornada se verán las caras con el Mislata en tierras valencianas, que perdieron su encuentro ante el Spa.

 

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines (minuto 73, Paula Campillo), Yolanda, Yannel,Maroto, Vero (minuto 80, Haile Janette), Jose (minuto 56, Blanca Horta), Mª Ángeles, Marta (minuto 62, Meseguer), Marina, Sandra y Sara Roca (minuto 80, Eliza Peral)

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Discóbolo-La Torre CF: Irene (minuto 46, Mireia), Gracia, Jennyfer B., Patricia, Zaira, Mª del Mar, Lucía (minuto 80, Sofía), Paula, Marina, Mar (minuto 63, Nerea) y María (minuto 46, Jennifer S.)

Entrenador: José Plá Molla

– Goles: 1-0 (min. 23, Sara Roca), 2-0 (min. 36, Marta), 3-0 (min. 40, Sara Roca), 4-0 (min. 50, Mª Ángeles).

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino