Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx se lleva el derbi ante el Hércules San Vicente (0-6)

Partido sin que ningún equipo tuviera un objetivo en concreto, pero siempre con la espinita de ser un derbi y la tensión que ello genera. Ambos equipos lucharon por vencer al rival, y estuvo más igualado de lo que parece.

Al menos, durante los primeros 20 minutos no se pudo ver la superioridad del Joventut d’Elx. El Hércules San Vicente planteó una fuerte presión en la salida de balón de las visitantes, poniéndole difícil.

En el minuto 2, las locales tuvieron una ocasión de adelantarse en el marcador tras un buen centro desde la derecha. Pero el balón no encontró rematadora.

Sobre el minuto 4, llegó el primer gol del Joventut d’Elx. Jugada de toque rápido, y Judit como en otras ocasiones, chutó desde fuera del área con todas sus fuerzas. La portera local logró tocar el balón, pero no pudo impedir que se metiera dentro de la portería.

La jugadora volvió a usar la railgun para lanzar el balón con potencia y anotar para su equipo. Esta semana, el club hizo oficial la renovación de Judit Mateu. Decisión más que acertada.

El Hércules San Vicente apretó tras este primer tanto, y estuvieron cerca de anotar en dos ocasiones casi seguidas. Las visitantes aguantaron bien atrás, aunque con algunas dificultades.

En el minuto 7, un disparo de falta del Hércules San Vicente pudo significar el empate. Pero apareció la portera Vero Villa para impedirlo. Su estado de forma en el tramo final de competición está siendo magnífico.

Los minutos fueron pasando, y ningún equipo se mostró claro dominador en el centro del campo. El esfuerzo físico del Hércules San Vicente puso en igualdad ante el Joventut d’Elx.

Clara Gea estuvo cerca de anotar el segundo gol de las visitantes tras un buen desmarque entre líneas. Pero la portera rival estuvo atenta y adivinó sus intenciones para evitar el tanto.

Al descanso se llegó sólo con el 0-1 en el marcador, pese a las ocasiones generadas. Al Joventut d’Elx le costó intentar definir de cara a puerta, también debido al trabajo defensivo del Hércules San Vicente.

Pero la segunda parte fue algo muy distinta. El trabajo de presión ejercido por las locales les pasó factura, ante un Joventut d’Elx sin dejar de pisar el acelerador.

Al minuto 22 del partido, llegó el segundo gol tras una combinación perfecta al primer toque. Aitana Olaso se la dejó perfecta al desmarque de Judit en el segundo palo para recibir desde la derecha y anotar.

Como pasó en el primer gol, el Hércules San Vicente volvió a apretar para recortar distancias. La figura de Vero Villa también hizo acto de presencia, para detener dos disparos casi seguidos del equipo local.

Primero una mano tras una buena estirada, y luego por bajo un disparo raso. Tener a Vero Villa es como contratar un seguro a todo riesgo. No hay nada que no pueda parar.

Cuando el reloj marcó el minuto 26, Clara anotó el tercer gol para el Joventut d’Elx. Finalizó una jugada en el pico del área, y su disparo casi lo detuvo la portera del Hércules, pero al final el balón traspasó la línea.

Con el 0-3 en el marcador, el Joventut d’Elx tocó con mucha más calma, mientras al Hércules San Vicente le entraron los nervios y las prisas. Sobre el minuto 30, un gol en propia puerta de las locales tras un centro de Naiara, se convirtió en el 0-4.

Justo un minuto después, saque de banda desde la derecha y Aitana Olaso aprovecha el vacío generado en la línea del área para chutar de primeras y anotar gol. Para la pivot fue toda una alegría y un premio al trabajo realizado en este encuentro.

El 0-5 ya fue un marcador que pesó mucho al Hércules San Vicente, aunque el Joventut d’Elx no quiso correr riesgos. El sexto gol fue una maravilla de jugada.

Alicia Murcia se marchó por el centro, repliega el Hércules San Vicente. Abre muy bien a su derecha, generando superioridad en la banda. Paula Sánchez avanza y pone un centro medido al segundo palo, donde Aitana Benítez entró veloz para rematar.

Con el 0-6 terminó el encuentro, mostrando a un Joventut d’Elx ambicioso y con ganas de que no termine la liga. La segunda vuelta del equipo es para enmarcar, y servirá de cara a preparar la siguiente temporada.

– Ficha Técnica:

– Clínica Blasco Joventut d’Elx: Cinco inicial: Vero, Naiara, Judit, Aitana Olaso y Paula Sánchez. También jugaron Lucía Del Río, Aitana Benítez, Naira, Lucía Serrano, Clara Gea, Nieves, Paula Sánchez, Lara y Alicia Murcia.

– Goles: 0-1 (min. 4, Judit), 0-2 (min. 22, Judit), 0-3 (min. 26, Clara Gea), 0-5 (min. 32, Aitana Olaso), 0-6 (min. 38, Aitana Benítez).

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino