Connect with us

Fútbol Femenino

Lucía Del Río: «Si no eres exigente, no mejoras. Me gusta que me exijan»

Con nosotros estuvo una de las jugadoras revelación del Clínica Blasco Joventut d’Elx. Se trata de Lucía Del Río, una joven promesa que lleva en el equipo ilicitano desde siempre.

Le preguntamos por sus inicios en el mundo del fútbol. «Yo empecé en un colegio que se llama Jaime Balmes, que luego es donde se formó el Joventut d’Elx. Bueno, estuve allí tres años hasta que se formó el equipo», nos explica Lucía.

La jugadora se unió a las filas del equipo a una corta edad.»Sí, con seis años me uní al Joventut d’Elx. Me gustaba cómo trabajaban y siempre me han dado mucha confianza. Han tenido compromiso conmigo y por eso siempre me he quedado aquí».

Lucía se mostró agradecida con el club por tantos años en su formación como jugadora de futsal. El excelente trabajo realizado dentro del Joventut d’Elx, es lo que convenció a Del Río seguir vistiendo su camiseta.

De hecho, hace unos días conocimos la noticia de su renovación con el Clínica Blasco Joventut d’Elx. El lazo que une a Lucía y al club parece estar hecho de adamantium, difícil que se rompa.

Al estar tantos años en el club, le preguntamos a Lucía Del Río sobre la posibilidad de ostentar algún cargo de delegada o entrenadora en el fútbol base. Las jugadoras Nieves García y Judit Mateu nos contaron en sus entrevistas que ayudan a las bases del Joventut.

«No, todavía no. Pero sí me gustaría en un futuro llevar algún equipo. Así también se aprende, conoces a las bases y seguir creciendo», respondió la jugadora.

En su caso, es algo normal porque es muy joven y necesita seguir adquiriendo experiencia. De hecho, este ha sido su primer año que ha completado la temporada en Segunda División. «La temporada pasada no pude hacerla porque hay que tener 15 años para inscribirse. Hasta diciembre, que es cuando los cumplo, no pude disputar ningún partido», nos explicó Lucía.

Con respecto a su posición, Lucía Del Rio juega de Ala, aportando equilibrio y control de balón. Ha anotado 6 goles en esta temporada, pero hemos querido saber si le gusta más anotar goles o dar la asistencia al gol. «Yo prefiero hacer el pase. Tengo confianza en que mis compañeras pueden marcar, y yo estoy mejor llevando el juego, dando el balón para que mi compañera finalice», nos respondió la jugadora.

En los partidos que hemos visto, sabemos que esa función es la que mejor se adapta a Lucía Del Río. Aporta control, serenidad y con una buena vista de juego para realizar pases entre líneas o desahogar algunas zonas.

Además, hay que recordar su juventud y que todavía tiene mucho margen para mejorar. Dentro de unos años, Lucía Del Río podría convertirse en la sensación del Joventut d’Elx.

De hecho, es muy meritorio la temporada que está realizando el equipo. «Sí, es un equipo nuevo, entrenadora nueva. Conocernos y adaptarnos entre nosotras, no es fácil. Hemos quedado en puestos tan altos y estamos contentas. Pero esperamos seguir compitiendo la próxima temporada y quedar en puestos mejores».

También preguntamos sobre la entrenadora Alicia Morell, como hemos hecho en las anteriores entrevistas. El equipo entrena cuatro días a la semana, lo cual «es exigente. Pero eso es bueno para nosotras, para seguir mejorando. Porque si no eres exigente, no mejoras. Además, ella tiene mucho compromiso con nosotras y el equipo. Yo intento dar lo mejor, y me gusta que me exijan».

Por último, le preguntamos por el último partido que jugará el equipo esta temporada contra el Eurogan Red Star, de Zaragoza. «Queremos terminar la temporada con una gran racha de victorias. Ellas lo que pasa, que se están jugando el descenso. Así que tenemos que ir a full para poder ganar», concluyó Lucía Del Río.

Joventut_dElx_01_IMG_20181208_172201_HDR

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino