Connect with us

Elche Femenino

Partido intenso entre el Elche y el Sporting Plaza Argel (1-2)

El Elche Femenino no pudo conseguir la victoria ante el Sporting Plaza Argel, que cayeron por 1-2 con goles de Elisa Tome y Maria José Ruiz.

Las franjiverdes salieron con un once con bastantes armas ofensivas. Vero y Marta en las bandas, con Marina en la mediapunta y Sara Roca en punta de ataque.

En el centro del campo, Mª Ángeles y Gara formaron el doble pivote para dirigir el juego del equipo. Sara López, Yolanda, Yannel y Jose formaron la línea de defensa, con Andrea Pardines bajo palos.

Nada más arrancar el encuentro, se pudo ver la disposición de los dos equipos. El Sporting Plaza Argel aguantó en su campo, defendiendo de forma ordenada y sin que el Elche pudiera tocar con facilidad.

Las franjiverdes llevaron el peso del juego, pero las conexiones no estaban funcionando debido al gran trabajo del SPA en temas defensivos y de presión.

Verónica Parreño estuvo muy activa por la banda derecha. Al minuto 4, avanzó con velocidad por banda, pero Raquel Simarro le cerró bien y no pudo ir más lejos.

La extrema siguió insistiendo por su banda, y en el minuto 11, un pase muy bueno de Mª Ángeles en largo lo aprovechó Vero para romper la línea de defensa. Sin embargo, su centro al área lo despejó Paula Díaz.

Un minuto más tarde, la misma jugada. Otra vez Vero por la derecha, tras recibir un pase de cara por Sara Roca. Se marcha por velocidad, Gara entra de segunda línea para rematar, pero la defensa no le deja rematar y saca el balón.

La banda derecha del Elche Femenino no parecía cansarse a la hora de colgar balones al área, pero no había forma alguna de rematarlos. Justo en ese momento, llegó el primer gol del SPA.

Córner a favor de las visitantes, balón al primer palo, defensa y portera no se entienden y esto lo aprovecha Elisa Tome para anotar. Fallo de comunicación en el balón parado, que aprovecha la jugadora visitantes para poner el 0-1.

Pero las locales no se vinieron abajo y siguieron insistiendo en su plan. Sobre el minuto 20, Marina llevó el balón por el centro y metió un pase por alto para Sara Roca. La delantera remata de cabeza, pero no consigue conectar bien y la portera Laura atrapa sin problemas

En el minuto 40, otra jugada de Vero por la derecha. No la pueden parar, pisa área y chuta a puerta con fuerza. La cancerbera Laura consigue despejar con muchas dificultades el disparo.

Ya casi cerca del descuento, el Elche Femenino realizó tres córners seguidos. La ocasión más clara fue uno de ellos sacado al segundo palo, y Yannel disparó a puerta de primeras. Sin embargo, la defensa sacó el esférico.

Al descanso se marcharon los dos equipos con el 0-1 en contra. Las franjiverdes tuvieron que buscar la remontada en la segunda mitad.

Por momentos, pareció posible gracias a un gol de Sara Roca en el minuto 48. Otra vez Verónica Parreño por la derecha, y ahora sí, ahora sí que pudieron rematar uno de sus centros. La delantera conectó bien para anotar el empate a 1, gracias a un centro medido de la extrema.

Pero la situación cambió por completo, debido a los cambios que efectuó el SPA en el descanso. Asun Martínez y Ana Pastor entraron de refresco para darle más aire a las visitantes.

La delantera Asun, con pasado franjiverde, fue una pesadilla para la defensa ilicitana. Ahora el Elche perdió por completo el mediocampo y el SPA comenzó a tener ocasiones de gol.

Nuria Pomer pudo anotar el segundo tanto tras un buen disparo desde el centro, pero Andrea Pardines estuvo atenta y atajó bien el balón.

Los minutos pasaban y las piernas comenzaron a pesar en ambos equipos. Moli salió al terreno de juego por Yannel, e intentar controlar mejor el centro del campo. En el primer tiempo lo hizo Blanca Horta por Marta Zaragoza.

En el minuto 70, una jugada de Asun Martínez por el centro llevó mucho peligro. Recorta hacia adentro, se la deja en la frontal del área para Maria José Ruiz, que chuta de primeras a puerta. El balón coge efecto y Andrea Pardines intenta detenerlo, pero al final se cuela por toda la escuadra.

Golazo del SPA y que cambió el marcador en 1-2. Mazazo para el Elche Femenino, que siguió peleando por conseguir el empate y sumar un punto.

En el minuto 75, Adriana Yébana probó con un fuerte disparo desde la izquierda, pero la portera Andrea reaccionó rápido y despejó el balón.

Cinco minutos más tarde, respondió el Elche Femenino con un contrataque mortal, que dejó a Sara Roca frente a la portera Laura. Su disparo lo atrapó por alto la portera y no pudo conseguir el segundo tanto.

Sobre el minuto 85, un ataque por la izquierda del Elche Femenino terminó con el balón golpeando el larguero, a tiro de Gara. El empate se le resistió al Elche Femenino.

La última ocasión del partido fue para el SPA, sobre el minuto 91. Lirios probó con un disparo desde fuera del área, pero el balón no encontró portería.

Final del partido y 1-2 en el marcador. Con esta victoria, el SPA se asegura su pase a la segunda fase de la Copa Federación al tener 9 puntos. El Elche Femenino se queda con 3 puntos, y tendrá que esperar lo que ocurra en el otro partido entre el Mislata y el Discóbolo-La Torre.

Todavía podría existir alguna pequeña posibilidad de que el Elche Femenino pase a la segunda fase, pero tendría que perder el Mislata dicho encuentro. Ya no está en las manos de las franjiverdes.

Por tanto, a la espera del otro resultado, este podría ser el último partido del Elche Femenino en esta temporada.

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines; Sara López, Yolanda (min. 75, Sandra Sanz), Yannel (min. 51, Moli), Jose; Mª Ángeles, Gara; Vero Parreño, Marina (min. 90, Meseguer), Marta Zaragoza (min. 36, Blanca Horta); Sara Roca.

– CF Sporting Plaza Argel: Laura Martínez, Sara Mico, Nuria Pomer (min. 76, Lirios), Maria José Ruiz, Adriana Yébana, Raquel Simarro, Elisa Tome, Sara Rubio (min. 46, Asun Martínez), Paula Díaz (min. 46, Ana Pastor), Madrigal (min. 66, Lucía Vicedo), Laura Sánchez (min. 87, Lucía Palomares).

– Goles: 0-1 (min. 15, Elisa Tome), 1-1 (min. 48, Sara Roca), 1-2 (min. 70, Maria José Ruiz).

– Trío arbitral: María Romero, Ismael Martínez y José David Amorós.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Copa Federación, disputado en el Díez Iborra ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Elche Femenino