Connect with us

Elche Femenino

Yannel Correa se marcha al Joventut Almassora

La central e internacional con Uruguay, no seguirá en el club franjiverde la próxima temporada. Su nuevo destino será el club del Joventut Almassora, de Castellón.

Yannel Correa llegó la pasada temporada al Elche Femenino, procedente del Fundación Albacete Nexus. La joven jugadora fue uno de los fichajes ilusionantes del equipo por su experiencia y trayectoria.

Pese a su juventud, su paso por el Murcia Féminas y el Sporting Plaza Argel le valieron para crecer y mejorar como defensa.

A su entrada en el Elche Femenino, jugando en Segunda División y buscando el ascenso a la nueva Primera División ‘B’, Yannel demostró todo su potencial en el eje de la zaga.

A comienzo de la temporada, la central formó pareja con Blanca Banegas. Ambas formaron una sólida defensa atrás, además de una buena salida de balón para iniciar el juego.

Pero con la lesión de rodilla que tuvo Blanca, Yannel recibió la responsabilidad de llevar el peso de la defensa. Con una joven Yolanda, con poca experiencia, les tocó seguir manteniendo el nivel para defender el área franjiverde.

Con el paso de las jornadas, Yolanda fue mejorando y aprendiendo de Yannel. Un curso rápido para la nueva central, que fue adquiriendo todos los conocimientos de Correa. Poco a poco, esta pareja de centrales fue mejorando en cada partido para impedir que el Elche Femenino fuera bajando en los puestos de la tabla.

En el tramo final de temporada, Yannel Correa fue convocada con la Selección de Uruguay para un amistoso ante Francia. Dicho premio fue toda una alegría para ella, demostrando el buen trabajo realizado en la pasada campaña.

Más adelante, sufrió una lesión que la mantuvo alejada de los terrenos de juego en las jornadas finales. Pese a ello, la central ha disputado un total de 1.548 minutos, siendo la séptima jugadora con más minutos disputados de todo el equipo.

En su casillero particular, Yannel anotó un gol ante el Sporting Plaza Argel en el partido que disputaron en el Díez Iborra. Un remate de chilena que se coló en la portería contraria.

Donde más destaca la central es en su control para salir con el balón y en disputar todos los choques contra las delanteras rivales. La alta intensidad que imprime Yannel en los partidos, dificulta mucho a sus contrarias.

Desde Rookie Soccer le deseamos mucha suerte en su nuevo equipo, y esperamos que algún día regresa para volver a vestir la camiseta franjiverde.

Te puede interesar

More in Elche Femenino