Connect with us

Elche Femenino

El Elche CF Femenino anuncia siete renovaciones

Va quedando poco para el inicio de pretemporada para las franjiverdes, y todo se va poniendo en marcha en los despachos del Elche CF Femenino.

El entrenador Quique Cano tiene trabajo por delante, aunque el club ya ha podido anunciar la renovación de 7 jugadoras de la temporada pasada: Andrea Cerdá, Mari Ángeles Candela, Marina Pérez, José Ruiz, Yolanda Payá, Andrea Pardines y Verónica Parreño.

Las dos ‘Andreas’, que casualmente son también las dos porteras, seguirán defendiendo la portería franjiverde. Andrea Cerdá y Andrea Pardines confirman la continuidad en el equipo femenino.

Ambas porteras han tenido bastantes minutos, ya que Andrea Cerdá estuvo durante varias jornadas lesionada. En total, la portera supera los 1.300 minutos disputados. Pardines tuvo que sustituir a Cerdá durante varios partidos, sobre todo en el tramo final de temporada. La cancerbera ha jugado más de 900 minutos.

Pero también han habido el anuncio de más renovaciones. Las defensas Yolanda Payá y José Ruiz seguirán defendiendo el área del Elche CF Femenino.

La joven central ha disputado más de 1.500 minutos, y ahora estará a la espera de ver con quién formará pareja en el eje de la zaga. Con la marcha de Yannel Correa, el Elche CF Femenino deberá buscar una nueva jugadora para cubrir dicha posición.

Por parte de José Ruiz, la capitana del equipo franjiverde va a seguir otro año más luciendo su brazalete. Ha estado cerca de disputar los 2.000 minutos, siendo una de las jugadoras fijas en el once inicial.

La mediocentro Mari Ángeles Candela y la mediapunta Marina Pérez también tienen intención de seguir luciendo la camiseta del Elche CF. En el vídeo que subimos a nuestro canal de Youtube, realizamos un extenso análisis sobre ambas jugadoras.

Mari Ángeles Candela es la jugadora que más minutos ha disputado en la temporada pasada. Un total de 2.205 minutos, de los 2.340 que tiene una temporada. Es la jugadora que lleva el «timón» del equipo, y distribuye el juego por la zona medular.

Marina Pérez ha rozado los 1.500 minutos disputados, jugando tanto en la mediapunta como de delantera centra. La polivalente jugadora ha mostrado lucha y valentía en cada balón dividido, y espera seguir aportando al club franjiverde.

La última jugadora renovada ha sido Verónica Parreño. La extrema derecha también ha superado la marca de los 2.000 minutos disputados, siendo una de las jugadoras clave en este equipo. Velocidad y precisión en los centros es donde más destaca Vero, para romper la línea defensiva rival.

Todavía faltan muchas jugadoras por saber si seguirán o no en el equipo. Pero con estas 7 renovaciones, el Elche CF Femenino se sigue asegurando tener una base con la que continuar. Habrá que esperar si el equipo tendrá que reforzarse con algún fichaje, o buscará darle la oportunidad a jugadoras que el año pasado debutaron con el primer equipo, como Adriana Lorenzo, Haile Janette, Elena Pino, Eliza Christina, Lucía Mateo o Inés García.

Te puede interesar

More in Elche Femenino