Connect with us

División de Honor

Salah dice adiós al Elche CF y ficha por la UD Las Palmas

Malas noticias para el fútbol base franjiverde. El prometedor delantero Salah se ha despedido del club franjiverde, asegurando su no continuidad la próxima temporada.

«Después de unos meses duros, complicados y muy largos, dejo de ser jugador del Elche CF. Sólo tengo palabras de agradecimiento a este gran club, dónde he crecido mucho como jugador y sobre todo como persona. Hoy y siempre, ¡MUCHO ELCHE!», ha expresado el jugador en redes sociales.

Salaheddine Bendrao, más conocido como ‘Salah’, es un delantero que destaca por su rapidez y definición de cara a portería. Esta temporada, el joven juvenil ha estado alternando entre el Liga Nacional y el División de Honor.

Las características de Salah llamaron la atención de René Martínez en el Juvenil ‘A’, quien contó con él en varias ocasiones para reforzar la zona de ataque. Junto con Dani Campos y Diego Vicente Bri, los tres jugadores llevaron la zona de ataque, sin olvidarnos de Alexis y Jonathan.

A comienzo de temporada, Salah era un delantero fijo en los esquemas de Mario Cartagena en el Juvenil ‘B’. Enseguida se pudo ver la rapidez y la intensidad de Salah durante los encuentros, siendo un jugador peligroso para los equipos rivales.

Los defensas, confiados en llevar el balón, a veces se llevaban la sorpresa cuando aparecía Salah como si se tratara de Flash, el famoso velocista de DC Cómics. Pillados por sorpesa, Salah lo aprovechaba para anotar un gol o realizar un pase al compañero y finalizar jugada.

Salah_Juvenil_DH_vs_Roda_02_1_47305499_746645252374403_203583524299603968_n

En la jornada 4 de competición, Salah hizo su debut con el División de Honor, al enfrentarse el Elche como visitante contra el Ranero. Desde entonces, participó de forma regular con el División de Honor. A veces de titular, a veces entrando en la segunda mitad para desatascar el partido.

La velocidad y explosividad de Salah son sus puntos fuertes. Conforme avanzaba la temporada, el jugador fue mejorando sus cualidades, siendo importante tanto en un equipo como en otro.

El delantero ha acumulado más de 1.000 minutos disputados en la máxima categoría juvenil, siendo su primer año en dicho grupo. Además, ha podido anotar 6 goles en toda la temporada.

Pero no todo iba a ser tan bonito. El alternar entre los dos equipos, también afectó de forma negativa al jugador. Al no tener continuidad, le costó adaptarse a los sistemas empleados. El estado de confusión le pasó factura en el tramo final de temporada.

Una de sus actuaciones más destacadas, fue el partido del Elche Juvenil ‘B’ ante el Patacona. Una remontada que terminó en 2-1, dándole la victoria al equipo y siendo vital para la permanencia del equipo.

Los dos goles fueron anotados por el defensa José Ruiz, pero el trabajo de presión y la intensidad de Salah, junto la de sus compañeros, les permitió conseguir la victoria y darle la vuelta a la situación.

El jugador ha hecho oficial su contratación por la Unión Deportiva Las Palmas, donde jugará en esta próxima temporada.

En Rookie Soccer nos apena su marcha, y como no, le deseamos lo mejor al jugador en su futuro proyecto. Por trabajo y dedicación, Salah se ha ganado nuestro respeto. Gracias por ayudar al equipo, y esperamos volver a vernos en el césped.

Salah_DH_vs_Roda_02_47501174_746498112389117_793478607887400960_o

Partido contra el CD Roda (Foto: José M. Marhuenda)

Te puede interesar

More in División de Honor