Connect with us

División de Honor

Victoria del Eldense ante el Elche Juvenil (6-0)

Primer partido de pretemporada del Eldense, y segundo del Elche Juvenil ‘A’ de División de Honor, que terminó con victoria del equipo local.

La superioridad del Eldense, pese a contar con varios jugadores a prueba, se puso de manifiesta en la primera parte. También es verdad que vimos a muchos jugadores de primer año como juveniles. Añadido con las nuevas incorporaciones, se vio a un equipo joven y con poca coordinación.

Al minuto 9, marcaron los locales con una jugada individual de Kevin. Ataque por la derecha, se marcha de la marca por velocidad, recorte hacia adentro y un fuerte disparo por la escuadra, que no puede atrapar el portero Jesús.

Dos minutos más tardes, el segundo gol del Eldense. Apenas sacaron los franjiverdes del centro del campo, cuando en el siguiente ataque local por la izquierda terminó en gol. José Alfonso, en combinación con Khalok, se sacó un fuerte disparo raso y bien colocado en el palo largo.

Con el 2-0 nada más comenzar el partido, el Elche Juvenil se sintió muy confuso por los acontecimientos. Los nervios empezaron a notarse, y costó enlazar varios pases seguidos para superar esa doble línea defensiva del equipo local.

En el minuto 20, una falta desde la banda derecha terminó en gol para el Eldense. Balón al corazón del área y Mikel Uriarte se adelanta al defensor para rematar el balón de cabeza al fondo de la red.

Con el 3-0 a su favor, el Eldense aflojó un poco y esperó más atrás para aguantar el resultado. Jorge y Manu del Elche Juvenil comenzaron a mover más el balón, con Torres y Koke buscando la manera de entrar por las bandas.

Pero el Eldense cerró muy bien su área, y apenas pudimos ver ocasiones claras por parte de los franjiverdes. El resto del primer tiempo, fue un intento tras otro de sortear el muro puesto en el valle de Elda, sin obtener resultados.

La ocasión más clara fue sobre el minuto 25, cuando Dani estuvo rápido para robar un balón al central contrario y desplazar el balón hacia un lado. Sin embargo, el portero Toni del Eldense reaccionó rápido y llegó antes al esférico para despejarlo a banda.

Al descanso se llegó con el resultado de 3-0 a favor de los locales. Todavía quedaba la segunda parte, donde ambos equipos realizaron muchos cambios para seguir haciendo pruebas.

En la segunda mitad, pudimos ver un partido un poco más igualado. El Elche Juvenil siguió teniendo el balón, pero el Eldense supo aguantar muy bien hasta tener su oportunidad.

Sobre el minuto 40, llegó el cuarto gol, tras aprovechar el delantero un fallo en la defensa y tocar el balón lo justo para desviarlo, sin que el portero no pudiera hacer nada.

Con un 4-0 en contra, el Elche Juvenil intentó aguantar todo lo que pudo. Pero el Eldense llegó más fresco en el tramo final del partido.

En el minuto 85, penalti a favor del Eldense tras un derribo en el área. La ocasión no la desperdició el conjunto local, que anotó la pena máxima. El marcador cambió a 5-0.

Sin embargo, todavía faltó otro gol más. Con el cansancio y la impotencia de no poder hacer nada, el Eldense aprovechó para realizar una jugada magnífica por su banda derecha. Supera líneas con paredes, último pase al corazón del área y entrada de segunda línea para chutar de primeras y anotar.

Con un 6-0 en el marcador, el árbitro dio por finalizado el encuentro. El Eldense se quedó un poco más en el círculo central para agradecer a los aficionados que fueron a presenciar su primer partido de pretemporada.

La mala noticia para el conjunto local fue la lesión de Oliver, quien tuvo que retirarse del terreno de juego.

Por parte del Elche Juvenil, el equipo sufrió una segunda derrota, tras perder también contra el Crevillente Deportivo. Es algo normal, teniendo en cuenta que sólo llevan una semana de entrenamiento, con muchos jugadores nuevos.

Ficha Técnica:

– CD Eldense: Toni; Airdai, Ezequiel, Roser, Mikel Uriarte; Jesús Sánchez, Ramón, Boyer, Kevin Sanz, Khalok; José Alfonso. También jugaron Fran, Esteban, Mati, Víctor Oliver, Uclés, Nebil Ibañez, Santos, Ricky, Álvaro, Ferrán, Óscar y Carles Fluixa.

– Elche CF Juvenil ‘A’: Jesús; Ian Cascales, Javi Pamies, Barri, Fran; Jorge, Manu, Álex Torres, Coke; Jaime, Dani. También jugaron Iker Maciá, Javi, Rodri, Noguera, Alfaro, Calenco y Diego De Pedro.

– Goles: 1-0 (min. 9, Kevin), 2-0 (min. 11, José Alfonso), 3-0 (min. 20, Mikel Uriarte), 4-0 (min. 40, Óscar), 5-0 (min. 85, Ferrán (p)), 6-0 (min. 87, Santos).

– Incidencias: partido amistoso disputado en el Nuevo Pepico Amat, ante unos 500 espectadores.

 

 

Te puede interesar

More in División de Honor