Connect with us

Fútbol Femenino

Duro partido para el Clínica Blasco Joventut d’Elx (0-6)

El primer partido amistoso del Joventut d’Elx fue contra el UCAM Murcia Femenino, que milita en la máxima competición, la División Élite.

La diferencia de nivel marcó mucho el encuentro, donde la velocidad que usó el UCAM fue vertiginosa y difícil de defender para el Joventut d’Elx.

La entrenadora Alicia Morell quiso también probar a las nuevas jugadoras. Algunas de ellas se notó su falta de adaptación, pero es algo completamente normal cuando llegas a un equipo nuevo.

La diferencia cuando estaban jugadoras de la temporada pasada a las jugadoras nuevas, era más que notable. Pero para eso son estos partidos amistosos, para mejorar su adaptación en circunstancias de partido.

El UCAM Murcia llevó el peso del juego los primeros minutos. La portera Coke tuvo que realizar una doble intervención en el minuto 3, manteniendo la portería a cero. El tiempo pasaba, y el Joventut siguió defendiendo su campo, sin poder quitarles el balón a las rivales.

Al final, sobre el minuto 8, llegó el primer gol del UCAM. Dos minutos más tardes, doble penalti a favor de las visitantes, y el marcador cambió a 0-2. El lanzamiento se coló por arriba y fuerte, no había forma de pararlo.

Hasta el minuto 12 no pudimos ver alguna aproximación del Joventut d’Elx. Un disparo de Sara desde fuera del área, que se marchó fuera.

Más adelante, Laurí llevó un contrataque al campo rival, pero la defensa del UCAM replegó con rapidez para impedir la ocasión.

Un mal pase en el minuto 16, se convirtió en el 0-3 cuando aprovechó el UCAM dicho error. Muy atentas las visitantes en la presión para anotar otro tanto más. La ‘furia blanca’ estaba siendo imparable.

Cerca del descanso, el UCAM encadenó una serie de pases precisos para poner el 0-4, ante un Joventut d’Elx que se vio afectado por un marcador tan adverso.

El inicio de la segunda mitad fue mejor para el conjunto local. Las gladiadoras ilicitanas reaccionaron y comenzaron a tener más el balón. Pero el UCAM Murcia decidió defender atrás y no dejar ningún hueco libre.

Las prisas comenzaron a asomar, y el UCAM dio un paso adelante para presionar y aprovechar dicho momento. Otro robo de balón se transformó en el 0-5.

Sobre el minuto 32, Aitana Benítez probó fortuna con su potente disparo, poniendo a prueba a la guardameta rival, que despejó el balón a córner. El Joventut d’Elx todavía no había dicho su última palabra.

Al minuto siguiente, Sara recuperó un balón para montar luego un contrataque. Paula recibió el balón, se plantó rápidamente en el área rival y su disparo lo tuvo que desviar la portera a córner.

Pese a las buenas ocasiones que estaba teniendo el Joventut d’Elx en ese momento, el UCAM Murcia no aflojó para nada. En el minuto 35, un contragolpe casi se convirtió en otro gol, de no ser por la intervención de la portera Vero Villa.

Sin embargo, en el minuto 37 no pudo hacer nada para evitar el sexto gol. Rompen por la izquierda y disparo fuerte por bajo, con bote incluido, al palo largo. Difícil de parar una ejecución tan buena.

Con el marcador de 0-6 se llegó al final del encuentro. Pese a la derrota, la imagen mostrada por el Joventut d’Elx no fue tan mala. Es difícil hacer frente a un rival de mayor nivel.

Su próximo partido amistoso será el sábado 31 de agosto a las 19:15h en el Esperanza Lag, ante La Algaida FS.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino