Connect with us

Elche Femenino

Elche Femenino y Murcia Féminas se enfrentan en el IV Trofeo Festa d’Elx

La cuarta edición del Trofeo Festa d’Elx en la edición femenina ya tiene a sus participantes. Los dos equipos se enfrentarán el viernes 30 de agosto a las 19:30h en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche.

Ambos conjuntos militan en la misma categoría, la Primera Nacional. Será otro partido más de preparación, de cara al comienzo de competición el día 15 de septiembre.

El Elche Femenino viene de disputar la Feria Cup en Almería, donde las chicas quedaron subcampeonas, al perder por 5-0 ante el Betis Femenino. Un encuentro complicado, donde la diferencia de nivel marcó el partido.

Pero el equipo de Quique Cano sigue trabajando para que poco a poco, el equipo recupere las sensaciones de la temporada pasada. El Elche Femenino mantiene una buena base de la temporada pasada, más nuevos refuerzos que han llegado para darle amplitud a la plantilla.

Este partido será la cuarta edición de este Trofeo Festa d’Elx, donde el Elche Femenino es el actual vigente campeón. La temporada pasada, ganaron al Fundación Albacete Nexus por 1-0. Pudimos presenciar un partido igualado y de mucho nivel.

El rival escogido para este año es el Murcia Féminas, un equipo que sigue reforzándose en los últimos días. No hace mucho, anunciaron la incorporación de dos jugadoras internacionales por Uruguay: Valen Morales y Giovanni Yun.

El entrenador Ruiz quiso destacar que «es prioritario reforzar las posiciones más importantes de la plantilla para ser competitivos en la Primera Nacional. La llegada de las internacionales uruguayas Morales y Yun es una declaración de intenciones de un trabajo que se debe hacer a medio plazo».

Por tanto, veremos a dos equipos que están en fase de construcción y que darán minutos a las nuevas jugadoras para que se vayan adaptando a sus respectivos equipos.

Sin duda, será una prueba un poco más exigente, al quedar cada vez menos tiempo para que inicie la competición oficial.

El Elche Femenino recibirá al Valencia Féminas ‘C’, mientras que el Real Murcia Féminas jugará en casa contra el SPA de Alicante.

Te puede interesar

More in Elche Femenino