Connect with us

Elche Femenino

Comienza la Primera Nacional para el Elche CF Femenino

PREVIA. La nueva categoría creada por la RFEF comienza este fin de semana. Para el Elche CF Femenino, su primer partido será contra el Valencia Femenino ‘C’, uno de los equipos filiales que ascendió la temporada pasada.

La Primera Nacional es ahora la tercera división en el fútbol nacional, que anteriormente era la segunda división. Con la creación del Reto Iberdrola (Segunda División Pro), las franjiverdes competirán en la Primera Nacional.

Pese al cambio de nombre, la categoría ha variado poco con respecto a los equipos de otros años. La única diferencia es que no hubo descensos la temporada pasada, y se han unido equipos de la categoría autonómica.

Pero equipos como Mislata, Joventut Almassora, Sporting Plaza Argel, Lorca Féminas, Discóbolo-La Torre, Aldaia o Murcia Féminas van a seguir siendo equipos rivales de las franjiverdes.

El primer rival del Elche Femenino será el Valencia Femenino ‘C’, un equipo con más joventud y menor experiencia en esta categoría. Aunque los nuevos fichajes de las franjiverdes son bastante jóvenes, entre sus filas están jugadoras que ya llevan tiempo en una división como esta.

Marta Zaragoza, Verónica Parreño, Mª Ángeles Candela, Sara Roca, María del Rey, Meseguer, Jose Ruiz, Andrea Cerdá y Marina Pérez son algunos ejemplos de dicha experiencia.

Este plus será importante para determinados momentos del partido, donde el Elche tendrá que aprovechar sus oportunidades para hacerse fuerte.

El partido ha cambiado de horario y de lugar, debido a las inclemencias meteorológicas del DANA. Se jugará a las 11:30h en el campo 5 de la Ciudad Deportiva. El Díez Iborra está impracticable debido a la gran cantidad de agua que ha llovido en los últimos días.

Convocatoria Elche CF Femenino: Andrea Pardinas, Andrea Cerdá, Jose Ruiz, Yolanda, Jarillo, Meseguer, Ascen, Eliza, Alba Moreno, Mª Ángeles Candela, Vero Parreño, Marina, Marta Zaragoza, Esther García, Blanca Horta, María del Rey, Marta Hernández, Sara Roca y Haile.

Te puede interesar

More in Elche Femenino