Connect with us

Elche Femenino

Victoria del Elche Femenino ante el Valencia ‘C’ (1-0)

CRÓNICA por José Vicente Candela / Juan Marín.

La nueva temporada del Elche CF Femenino ya ha empezado. Las franjiverdes comenzaron con una victoria importante ante el Valencia Féminas ‘C’, en un partido igualado hasta el final. Cada equipo dominó una de las partes del encuentro.

Quique Cano apostó por las jugadoras con más experiencia para este partido. Andrea Cerdá bajo palos, Jarillo y Jose de laterales, con Ascen y Yolanda de centrales. El mediocampo estaba formado por un doble pivote con Mª Ángeles y Blanca Horta.

Las bandas las ocuparon Marta Zaragoza y Verónica Parreño. Marina Pérez en la mediapunta, con Sara Roca en punta de ataque.

Las Ilicitanas empezaron bien la primera parte, con el mando del partido, presionando la salida del balón de las valencianistas y no dejando que el medio campo pensara.

El Valencia sólo llegaba en contras, por alguna pérdida en la salida del balón de las locales. Mientras tanto, el Elche creó peligro con internadas por la izquierda de Marta o José, apoyadas por Marina y Sara Roca en la zona central.

Tras varias ocasiones en ambas porterías, llegó el gol de las Ilicitanas. Falta esquinada al borde del área, lanza Mª Ángeles directo y el balón entra por el primer palo muy ajustado, la portera no pudo detenerlo, 1-0.

A partir del gol, las Ilicitanas tuvieron ocasión de ampliar el marcador. Marina dentro del área chutó, pero Portilla detuvo el balón. Marta Zaragoza también lo intentó un disparo a puerta, tras un excelente robo de balón. Pero su disparo se marchó fuera por poco.

Los ataques del Valencia apenas se vieron en la primera mitad. Dos aproximaciones al área de Andrea, pero sin peligro alguno. Paula Ortiz casi recibe un buen balón dentro del área, pero la portera franjiverde estuvo atenta para atajar el esférico.

En la segunda parte, las tornas cambiaron. Las valencianistas cogieron el mando del partido, mientras las Ilicitanas se defendieron bien.

Las visitantes llevaban el peso del partido, moviendo el balón de un lado a otro, intentando abrir a la defensa local. Creando peligro, pero sin poner en apuros a Andrea Cerda.

El tiempo iba en contra del Valencia, que comenzó a asumir más riesgos y a dejar espacios atrás. Las Ilicitanas intentaron aprovecharlo para aumentar su ventaja en el marcador.

Sara Roca tuvo dos ocasiones para hacer gol, pero la defensa en unas ocasiones y la portera en otras lo impedían.

En el tramo final, las valencias pudieron empatar el partido. En sendas ocasiones, una por parte de Paula Ortiz de cabeza, pero el balón se va muy alto. La otra, una falta cercana al área que Sánchez lanza por encima del larguero.

Final del encuentro y en definitiva (3) puntos en el casillero.

 

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá, Yolanda, Jarillo, Jose, Ascen, Mª Ángeles, Horta, Marta Zaragoza, Vero, Marina y Sara Roca. (Cambios, Vero por Esther 61’, Marina por Marta 70’, Horta por Rizos 75’ y Sara Roca por Alba 88’)

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Valencia CF Féminas ‘C’: Portilla, Sánchez, Giménez, Empar, Tania, Ortiz, Cervera, Laura, Pons, Dobon y Descalza. (Cambios, Empar por Borras 75’, Tania por Mestre 65’, Pons por Ferris 38’ y Descalza por Morell 52’).

Entrenador: Javier Estellés Portoles.

– Goles: 1-0, Mª Ángeles

– Tarjetas:

Elche CF.: AMARILLAS: Marina 61’

Valencia CF ‘C’.: AMARILLAS: Empar 58’ y Morell 66’

– Trío Arbitral: Mª Victoria Miralles Almagro, Alain Perea Romero y Pedro José Martínez Rivera (Bien)

Próxima jornada, sábado 21 a las 16:30 campo nº 5 Ciudad Deportiva del Villarreal.

Te puede interesar

More in Elche Femenino