Connect with us

División de Honor

El Elche se impone ante el CD Toledo (6-0)

CRÓNICA por Juan Marín.

El partido entre el Elche Juvenil y el CD Toledo Juvenil terminó con un resultado de 6-0. Una cantidad de goles que demuestra la superioridad de los franjiverdes en este encuentro.

Ya desde el minuto 1, el Elche tuvo una ocasión clara de gol. Dani recibió en el área rival, la defensa consigue quitarle el balón, pero el rechace lo coge Andrés Jiménez para chutar a puerta sin pensárselo dos veces. El portero del Toledo despeja y manda el balón a córner.

El dominio del centro del campo fue totalmente del Elche, con Jony en tareas de conducir el balón, apoyado por Manu Vicente y Adrián Jiménez en la zona central, con Coke y Bri en las bandas.

Sin embargo, el primer gol vino a balón parado. Un córner lanzado de forma magistral para que el central José Ruiz rematara de cabeza a puerta.

La situación no cambió mucho con el 1-0. El Elche siguió manteniendo el control del balón, mientras el Toledo buscaba la manera de robar algún balón e intentar salir rápido para atacar.

Los locales tuvieron dos ocasiones más de anotar, en jugadas casi idénticas. Coke por la izquierda puso dos centros muy buenos al área, los dos rasos. Dani remató ambos centros, pero los dos fueron anulados por fuera de juego.

Al descanso se llegó con un simple 1-0, pese a las ocasiones del equipo local. Una diferencia muy baja para una segunda parte donde podría ocurrir de todo.

El Toledo salió ejerciendo mayor presión, y comenzaron a llegar con más frecuencia al área de Iker. Pero fueron los franjiverdes en golpear, en una jugada un tanto extraña y de suspense.

Pase desde la izquierda, sale el portero Jose Escribano y Dani se anticipa para tocar lo suficiente el balón y desviarlo. El esférico avanzó con lentitud, pero sin detenerse hacia la portería contraria. Parecía que no iba a entrar, pero al final sí, el balón se metió dentro y el marcador cambió a 2-0.

El Toledo realizó un triple cambio de golpe para buscar la remontada. El plan funcionó los primeros minutos, donde José Antonio Lara tuvo una buena oportunidad de anotar con un disparo desde fuera del área. Pero Iker atajó bien el esférico.

La siguiente jugada, lanzamiento de falta a favor del Toledo y balón colgado al área. Félix remató cerca del primer palo y no fue gol por los buenos reflejos del cancerbero Iker.

René Martínez no tardó en mover el banquillo para darle oxígeno al equipo. La decisión fue más que acertada, pues la entrada de Álex Torres y Calenco le proporcionó mayor verticalidad en ataque, llegando así el resto de goles.

El propio Álex Torres se cocinó y preparó el tercer tanto, en el minuto 72. Se marchó de tres rivales y golpeó para anotar el tercer gol. El esférico se coló cerca del palo corto. Con el 3-0 se vino abajo la defensa rival.

Dos minutos más tarde, Rodri anotó el cuarto gol tras un gran disparo a puerta contraria. No sólo fue protagonista en este gol, sino también lo fue en el siguiente.

Era el minuto 79 cuando Rodri recuperó un balón en zona de 3/4 rival. Se marcho hacia la izquierda, la defensa no puede detenerle y mete un pase muy bueno al punto de penalti. Jony acompañó la jugada en todo momento, por lo que pudo rematar a puerta para poner el 5-0.

El último gol llegó ya en el minuto 89, cuando Diego Vicente Bri cayó dentro del área del Toledo. El árbitro señaló penalti, y el propio Bri lanzó la pena máxima. Consiguió engañar al portero y poner el definitivo 6-0.

El Elche Juvenil suma ya cuatro puntos, realizando un buen comienzo de liga. El Toledo no pudo hacer nada ante la avalancha de goles, aunque durante unos minutos de la segunda parte, estuvieron cerca de recortar distancias.

Ficha Técnica

– Elche CF Juvenil ‘A’: Iker; Roldán, Huerta, José Ruiz, Climent; Jony Carmona (min. 82, Alfaro), Manu Vicente, Diego Vicente Bri, Coke Pastor (min. 70, Rodri), Andrés Jiménez (min. 65, Calenco); Dani Fernández (min. 62, Álex Torres).

– CD Toledo Juvenil ‘A’: Escribano; Sergio Gaitán (min. 57, Álvaro) , Jorge, Félix, Martín; Sergio Lindón, Sánchez (min. 73, Carretero), García, Serrano (min. 57, Cristian); Díaz, Safa (min. 57, José Antonio).

– Goles: 1-0 (min. 25, José Ruiz), 2-0 (min. 51, Dani Fernández), 3-0 (min. 71, Álex Torres), 4-0 (min. 73, Rodri), 5-0 (min. 79, Jony), 6-0 (min. 89, Bri).

– Árbitro: Carlos Albaladejo. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Andrés Jiménez y Rafa Roldán. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Jorge Reynoso.

– Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo 7 de División de Honor, disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

More in División de Honor