Connect with us

División de Honor

Victoria ‘in extremis’ del Elche División de Honor (2-1)

El Elche Juvenil y el Albacete Juvenil se enfrentaron en el campo 6 para disputar la jornada 4 del Grupo 7 en División de Honor.

Los franjiverdes venían de caer ante el Valencia Juvenil, así que necesitaban un plus de motivación con una victoria en casa.

Primer tiempo con dominio franjiverde

El partido comenzó con una clara ocasión de gol para los franjiverdes. Pase entre líneas de Andrés Jiménez para el desmarque de Dani Fernández. Regatea al portero hacia la derecha, y justo cuando iba a chutar a puerta, apareció Borja del Albacete para meter el pie y desviar el balón.

Quizás asustados por esta jugada, el Albacete comenzó a presionar más arriba, obligando a jugar en largo al Elche. Sin embargo, los franjiverdes se sintieron cómodos, buscando a Coke y a Andrés en las bandas.

El Elche siguió mandando avisos de peligro. En un córner estuvieron cerca de anotar con un remate de cabeza de José Ruiz, pero el balón no encontró portería.

La jugada siguiente, en el minuto 23, vino el gol del Elche. Coke cambió de banda para avanzar por la derecha, llega a línea de fondo y pase raso al corazón del área. No llega Dani, desvía un defensa, pero justo en el segundo palo entró Andrés Jiménez sin marca alguna. Su remate se convierte en gol y pone el 1-0.

Este tanto dejó tocado al Albacete, que sufrieron hasta que llegó el descanso. El Elche todavía pudo anotar dos veces más antes de irse a vestuarios.

En el minuto 40, Diego Vicente Bri realizó una gran jugada individual. Se marchó de dos rivales y disparó a puerta con potencia. El balón pasó rozando el larguero y terminó fuera.

Sobre el minuto 44, repetición de la misma jugada al principio del partido. Andrés Jiménez por la derecha, recorte hacia adentro y otro pase entre líneas para el desmarque de Dani. El delantero vuelve a encarar al portero del Albacete, pero su disparo lo atajó el cancerbero rival.

Con esta última ocasión del Elche, se retiraron ambos equipos a vestuarios. La superioridad del Elche parecía presagiar una segunda parte más cómoda, pero el giro de guión fue totalmente sorprendente.

El Albacete despertó en la segunda parte

Ya sea por ir debajo en el marcador, o porque la diferencia era mínima, el Albacete salió a morder desde el primer momento de la segunda mitad.

Rafa Roldán y Barri comenzaron a tener más trabajo, y por el momento, podían aguantar las acometidas del rival.

Los minutos fueron pasando, y el Elche comenzó a verse superado por el Albacete. Tanto en las bandas como en la zona central, no podían conseguir evitar las llegadas rivales. Además, los visitantes consiguieron anular la posesión franjiverde con una presión en la zona medular.

En el minuto 62, un centro del Albacete por banda derecha pudo convertirse en el gol del empate. El balón fue hacia el segundo palo, donde entraba el jugador rival con todo. Le faltó poco para rematar, y finalmente, se marchó fuera el esférico.

Cinco minutos después, Vega del Albacete colocó un perfecto córner para rematar a puerta. No llegó ninguno de sus compañeros a rematar, para alivio de los franjiverdes.

Lo cierto es que la entrada de Rodríguez, y más adelante de Aranda, le dio un cambio de velocidad al Albacete.

En el minuto 71, las cosas se pusieron peor para los franjiverdes. El colegiado expulsó a ‘Jony’ Carmona por «un codazo en el abdomen sin disputa de balón, según refleja el acta del encuentro. Roja directa y el Elche se quedó con diez jugadores.

Por supuesto, el Albacete aprovechó su superioridad numérica para buscar el gol. Al final, lo consiguieron en el minuto 76. Ataque visitante, el portero Viktor del Elche sacó dos disparos a bocajarro, pero ya no pudo hacer nada cuando el rechace lo volvió a coger Aranda para chutar al palo largo y poner el 1-1.

Lejos de conformarse, el Albacete siguió atacando para buscar el segundo tanto y llevarse los tres puntos. Vega disparó desde fuera del área en el minuto 80, y el balón pasó cerca del larguero.

En el minuto 85, el central José Ruiz realizó una gran intervención para interceptar un pase al área con peligro, y mandarle el balón a Bri. El jugador atacante del Elche intentó realizar un contrataque, pero la defensa rival replegó bien y evitaron la ocasión.

Minutos locos en el descuento

Los últimos instantes del partido fueron idas y venidas de unos y otros para buscar el gol de la victoria. El Elche Juvenil sacó las pocas fuerzas que les quedaban, estando con diez jugadores, para realizar un último ataque.

Álex Torres provoca una falta cerca del área, y el balón es colgado al segundo palo, con todos los jugadores metidos en apenas unos metros de espacio. Bri aprovechó la confusión de tanto jugador para rematar de cabeza y marcar el segundo gol.

Todavía pudieron sacar de centro los visitantes, pero apenas quedó tiempo para más. El Elche Juvenil se alzó con la victoria por 2-1, con sufrimiento y dolor, pero demostrando que son un equipo peligroso cuando está herido.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Viktor; Roldán, Barri, José Ruiz, Climent; ‘Jony’ Carmona; Bri, Alfaro (min. 68, Manu Vicente), Andrés (min. 72, Álex Torres), ‘Coke’ Pastor (min. 73, Valero); Dani Fernández (min. 58, Calenco).

– Albacete Balompié Juvenil ‘A’: Sanz; Guijarro, Marchante, Romero (min. 40, García), Aparicio (min. 46, Rodríguez); Olivares, Vega, Daniel (min. 62, Murcia), Rodrigáñez; Samu (min. 71, Aranda), González.

– Goles: 1-0 (min. 23, Andrés Jiménez), 1-1 (min. 75, Aranda), 2-1 (min. 92, Bri)

– Árbitro: Ángel Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alfaro, Viktor y Rafa Roldán. También amonestó con amarilla al jugador visitante Aranda. Expulsó con roja directa al jugador local Diego Vicente Bri.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo 7 de División de Honor, disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 400 espectadores.

Te puede interesar

More in División de Honor