Connect with us

Entrevistas

Mari Gómez: «La idea es llegar concentradas al máximo»

Esta semana, la jugadora Mari Gómez, del Clínica Blasco Joventut d’Elx, tuvo la amabilidad de atendernos para hablarnos un poco sobre su trayectoria deportiva y su llegada al club ilicitano.

P: Empezaste a jugar al futsal , en Las Torres de Cotillas F.S.F.

R: Así es. Lo normal es empezar en los colegios, y luego ya pasar a un equipo federado. Hasta los 15 años estuve allí.

P: Como está cerca de Murcia, pues pasaste al equipo de futsal femenino de la UCAM.

R: Fui un año al UCAM. No recuerdo ahora si fue a los 16. Volví a Las Torres de Cotillas, y más adelante, a los 20 años, fui otra vez a la UCAM. Bueno, y allí he estado hasta ahora.

P: Han sido muchos años en el equipo de la UCAM.

R: Sí, yo he llegado a jugar cuatro ‘play-off’ de ascenso con el UCAM. El equipo jugó cinco ‘play-off’ para poder ascender. El primer ‘play-off’ yo no estaba, y luego pues cuando el equipo jugó el quinto, fue cuando ascendimos a la Primera División. Desde entonces, he estado allí durante tres años.

P: Con toda esta trayectoria, ¿el Joventut d’Elx te ofrece venir al equipo por qué eres una jugadora veterana, que puede aportar lo que le falta al grupo para luchar por el ascenso?

R: Entiendo que parte de los motivos sea ese. No sé si porque he jugado cuatro fases de ‘play-off’ o por mis tres años en Primera División (risas). Obviamente, la trayectoria es muy posible que sea el motivo. La idea es aportar todo lo que pueda, y sumar al equipo.

P: ¿Cómo está siendo tu adaptación en el Joventut d’Elx? Porque vienes de Primera División, y quizás sea algo distinto.

R: La adaptación ha sido complicada. Ya no porque venga de Primera División, sino porque cada equipo juega diferente. Eso se nota más. Sí que es cierto que, anteriormente, he entrenado con Alicia (Morell). Pero al final, ella adapta su sistema de juego a las jugadoras que tiene actualmente. Es verdad que hay similitudes a cuando estaba entrenando en la UCAM, pero hay otras que son diferentes. Pienso que me he adaptado bien, aunque todavía me faltan cosas. Poco a poco, van saliendo.

P: Has jugado tanto de cierre como de ala, ¿en qué posición te encuentras más cómoda?

R: Bueno, creo que la posición de pívot la descarto un poco más (risas). Pero si me tengo que poner, no tengo ningún problema. Estoy más cómoda de cierre, pero de ala también puedo jugar sin problemas.

P: Este domingo os toca jugar contra el Mecanoviga Eixample, un equipo fuerte del grupo, que la temporada pasada quedaron terceras en la clasificación. ¿Cómo afrontáis este encuentro?

R: Bueno, lo que pasa para mí, es que todos los equipos son nuevos. Voy sabiendo de estos equipos porque me estoy informando. Me van diciendo cómo son, con respecto a la temporada pasada. Estamos entrenando para prepararnos a este equipo, porque es uno de los fuertes. Nos espera un partido competitivo. La idea es llegar concentradas al máximo y realizar todo lo que llevamos entrenando durante la semana.

Te puede interesar

More in Entrevistas