Connect with us

División de Honor

El Elche lucha hasta el final contra el Alboraya (1-2)

El Elche Juvenil ‘A’ intentó por todos los medios de superar la increíble defensa puesta por el Alboraya Juvenil ‘A’. Los franjiverdes lo intentaron hasta el final, pero los visitantes aguantaron bien atrás, aprovechando sus oportunidades para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con un claro dominador en el centro del campo. El Elche combinaba muy bien con el regreso de ‘Jony’ Carmona, junto a Manu Vicente y Andrés Jiménez. En las bandas, ‘Coke’ Pastor y Bri buscaron superar a su par para poner balones al área, donde el delantero Rodri se encargó del ataque más adelantado.

El Alboraya intentó, durante los primeros minutos, quitarle el balón al Elche. Pero su presión adelantada no estaba siendo tan eficaz, con José Ruiz y Huerta realizando una buena labor de centrales.

Replegaron líneas y le dieron el control al conjunto local. Sobre el minuto 35, el jugador ‘Coke’ Pastor realizó una gran jugada. Bajó a defender su banda, recuperó el balón e inició la jugada de ataque. Recorrió toda su banda para llegar a recibir y centrar al área. Pero llegó forzado al balón y su centro se marchó fuera.

La fuerte defensa del Alboraya apenas dejó que los franjiverdes tuvieran ocasiones. Sobre el minuto 40, vino una de las más claras del encuentro. Un centro desde la izquierda, que remató Bri al segundo palo. El balón se marchó fuera por poco.

Al descanso se llegó con el 0-0, con pocas ocasiones por ambos equipos. La defensa del Alboraya cerró muy bien los ataques franjiverdes. Pero sus esfuerzos por defenderse, también se convirtió en pocos ataques a la portería de Iker Maciá.

La línea Maginot del Alboraya

Los visitantes siguieron defendiendo con buen orden, aunque alguna ocasión tuvieron de anotar. Bri se sacó un misilazo en el minuto 48, pero el balón volvió a ir fuera.

Pero entonces, vino el primer gol del Alboraya. Un ataque por banda izquierda, centro al área y Cabrera remató de cabeza. Primera jugada de ataque de los visitantes.

Con el 0-1 a su favor, el Alboraya siguió defendiendo más atrás, esperando a salir con velocidad. La ventaja en el marcador obligaba al Elche a asumir más riesgos para poder superar su defensa.

Los franjiverdes realizaron cambios más ofensivos para intentar conseguir remontar el encuentro. El Alboraya pudo anotar el segundo gol sobre el minuto 62. Un contragolpe de Maestro, que terminó en falta en ataque al intentar superar al defensa rival.

En el minuto 65, nuevo contrataque del Alboraya. Esta vez, el disparo de Gyampoh lo tuvo que detener el portero Iker. Pero al final, llegó el segundo gol visitante. Dos contras seguidas, la primera fue un disparo de Borja que se marchó fuera.

Pero la segunda terminó con el balón dentro de la portería. Avance por la izquierda, Cabrera llega para ir hasta línea de fondo y colocar un pase al corazón del área. Maestro entró con todo desde el segundo palo, donde su remate puso el esférico dentro de la portería.

Con el 0-2, la situación se veía difícil de poder superar. Pero el Elche no se rindió en ningún momento, y siguió atacando sin descanso.

En el minuto 88, las esperanzas de empatar el encuentro crecieron. Andrés consiguió finalizar una buena jugada del Elche para recortar distancias y poner el 1-2.

Aunque los franjiverdes siguieron atacando hasta el último minuto, el Alboraya no cedió en ningún momento. Su línea Maginot fue efectiva en este encuentro, no dejando huecos y siendo firme en todo momento.

Los visitantes se llevaron los tres puntos, mientras el Elche se dejó todas sus fuerzas para intentar impedirlo. No pudieron lograrlo, aunque la imagen mostrada fue buena.

Con 8 puntos en total, el Elche Juvenil se mantiene en la sexta plaza de la clasificación. Su siguiente partido será contra el Hércules Juvenil, el domingo 20 de octubre a las 12:00h en el campo de Divina Pastora.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Iker Maciá; Rafa Roldán (min. 73, Javi Sánchez), Alejandro Huerta, José Ruiz (min. 73, Jorge), Climent (min. 60, Calenco); Jony Carmona; ‘Coke’, Manu Vicente (min. 56, Dani Fernández), Andrés Jiménez, Bri; Rodri.

– Albodaya UD Juvenil ‘A’: Obon; Clari, Lucas, Pau, Jacob; Nacho, Yassine, Maestro (min. 86, Alfredo), Iker (min. 51, Borja); Cabrera (min. 57, Selma), Gyampoh (min. 65, Elian).

– Goles: 0-1 (min. 50, Cabrera), 0-2 (min. 79, Maestro), 1-2 (min. 88, Andrés)

Te puede interesar

More in División de Honor