Connect with us

División de Honor

El Villarreal se lleva la victoria ante un Elche que plantó cara (1-2)

El Elche Juvenil recibió la visita del Villarreal Juvenil, equipo que va líder en la tabla de clasificación del Grupo VI de División de Honor.

Los franjiverdes tenían claro que iba a ser un rival muy difícil, pero no por ello dejaron de luchar cada balón.

Actuación estelar de Viktor Nikolov

La primera ocasión fue para el Elche, sobre el minuto 7. Diego Bri se desmarcó bien para recibir en el área, pero su disparo lo tapó muy bien el portero Jorgensen del Villarreal.

Tres minutos más tarde, respondió el equipo amarillo con un ataque que casi se convierte en gol. El delantero rival se plantó en el área, y en el mano a mano contra Viktor, el portero franjiverde sacó una mano prodigiosa para evitar que el balón se metiera dentro de su portería.

El Villarreal llevó todo el peso del partido, ante un Elche que intentó robar el balón más arriba, pero le costó mucho ante la velocidad de juego rival. Huerta y Barri tuvieron bastante trabajo en defensa, pero los dos centrales pudieron sacar los balones en largo que lanzaba el rival.

En el minuto 30, de nuevo apareció Viktor para despejar un disparo desde fuera del área. La fuerza del chute le obligó a mandar el balón a córner, pero lo suficiente para evitar el primer tanto rival.

Justo después, vino una de las mejores ocasiones de los franjiverdes. Un disparo de Andrés Jiménez, pero que golpeó en el travesaño.

El Villarreal se adelantó en el marcador, en una jugada rápida que pilló por sorpresa al Elche. Los franjiverdes replegaron todo lo que pudieron, ante el avance de Jackson por la banda izquierda. pero ninguno se fijó en Campos, que se quedó parado en la frontal del área.

Jackson levanta la cabeza, pase atrás para su compañero, que la engancha de primeras, sin oposición alguna. El balón golpea en un defensa franjiverde y se mete en la portería.

Con el 0-1 se llegó al descanso, con el Elche algo tocado porque estaban realizando una buena defensa en el primer tiempo.

El Elche luchó hasta el último segundo

En la segunda mitad, los locales intentaron remontar el partido por todos los medios. Pero el Villarreal cerró filas y comenzó a esperar más atrás a los franjiverdes.

René Martínez realizó un triple cambio sobre el minuto 70, con la intención de mejorar todavía más la fuerza ofensiva del equipo. Casi dio resultado, pues Calenco tuvo una ocasión clara de anotar, pero su disparo no encontró portería.

En el tramo final del encuentro, los dos equipos se mostraron cansados por el esfuerzo físico que habían realizado. El Villarreal anotó su segundo gol tras un contrataque perfecto. Combinación a dos toques, disparo cruzado de Fores al palo largo y el balón se cuela dentro de la portería.

Con el 0-2 en el minuto 87, parecía casi imposible de remontar el partido, o conseguir el empate. Pero de repente, un penalti en el minuto 91 cambió las tornas. Falta clara dentro del área, y Javi López que lanzó la pena máxima.

El portero Jorgense detuvo el lanzamiento, el rechace lo coge la defensa amarilla, pero aparece Javi López para robar el esférico, volver a disparar y poner el 1-2 en el marcador.

Todavía faltaban 2 minutos de descuento, y el Elche Juvenil no perdió la esperanza de sacar un punto en este partido. Pero al final, su lucha y esfuerzo no tuvo recompensa. El marcador no se movió del 1-2.

Con esta derrota, el Elche Juvenil se sitúa sexto con 11 puntos, mientras el Villarreal afianza todavía más su posición de líder.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil A: Viktor; Rafa Roldán, Barri, Huerta, Climent (min. 70, Calenco); Jony Carmona, Javi López; Diego Bri, Andrés Jiménez (min. 70, Javier), ‘Coke’ Pastor (min. 73, Valero); Dani Fernández (min. 70, Javi).

– Villarreal CF Juvenil A: Jorgensen; José Manuel, Marcos, Miguel Antonio, Carlos; Fernando (min. 73, Txema), Pacheco, Jackson (min. 67, Ramos), Carlos, Campos (min. 81, Berenguer); Bonfiglio (min. 61, Fores).

– Goles: 0-1 (min. 38, Campos), 0-2 (min. 87, Fores), 1-2 (min. 91, Javi López).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales ‘Coke’ Pastor, Dani Fernández y Andrés Jiménez. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Pacheco y Jackson.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo VII de División de Honor, disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva ante unos 300 espectadores.

 

Te puede interesar

More in División de Honor