Fútbol Femenino
Quinta victoria para el Clínica Blasco Joventut d’Elx (1-3)
El equipo de Alicia Morell está imparable. El Joventut d’Elx consiguió una nueva victoria fuera de casa, en un partido nada fácil para ellas.
La concentración del Joventut d’Elx en los inicios de los partidos, está siendo lo más destacado en esta temporada. No es el único aspecto, pero es cierto que la temporada anterior, al equipo le costaba arrancar.
Ya vimos en más de una ocasión que les tocó remontar marcados adversos, y aunque luego hicieron un segundo tiempo magnífico, también supuso muchos empates y puntos perdidos.
A los 40 segundos de comenzar, ya ganaba el Joventut d’Elx. Mari Gómez chutó a puerta, dio en el palo y luego en una jugadora rival, para terminar el balón dentro de la portería.
La jugada fue gracias a una gran recuperación de Aitana Olaso en el centro del campo. La pívot está siendo la gran sorpresa de la temporada. O mejor dicho, está recogiendo los frutos del trabajo y el esfuerzo que lleva realizando varios meses.
Sin embargo, tras el tanto visitante, las locales apretaron para intentar empatar lo más pronto posible. El Joventut d’Elx tuvo que defender más atrás, y aguantar los ataques del FS Ripollet.
Al final, un despeje de Paula Sánchez lo aprovechó en ese momento Aitana Olaso para hacer el 0-2, aumentando la ventaja en el marcador. Jarro de agua fría para el Ripollet, que estaba realizando grandes esfuerzos para buscar el empate, y se vieron con otro gol más en contra.
Al descanso se llegó con el 0-2, con una buena defensa del Joventut d’Elx. Las gladiadoras ilicitanas tendrían que defender su ventaja durante toda la segunda parte.
Pero Mari Gómez mejoró la ventaja que tenía el Joventut d’Elx. Nada más empezar la segunda mitad, de nuevo la concentración máxima del equipo dio sus frutos. Mari Gómez apareció para anotar el tercer tanto del equipo, tras un disparo raso y colocado.
Con el 0-3 en el marcador, al FS Ripollet se le vino el mundo encima. Las locales lo intentaron de todas las maneras, pero la defensa del Joventut d’Elx aguantó todo lo que pudo.
En el tramo final del encuentro, jugando con portera-jugadora, lograron anotar un gol y poner el marcador en el definitivo 1-3. Pero ya no quedaba más tiempo para buscar ni el empate.
Este partido fue también especial para la joven portera Raquel Gadea, que fue su debut en la Segunda División. Con 15 años, realizó un par de intervenciones muy buenos, permitiendo así que el Joventut conservara su ventaja en el marcador.
“Ha sido un partido bastante especial para todos y en especial para mí, ya que ha sido el primer partido de la temporada en el que he podido disfrutar de media parte. Creo que el equipo ha estado muy bien compenetrado y ha habido muy buena comunicación”, señaló Gadea al finalizar el encuentro.
El siguiente partido será contra el AE Penya Esplugues, el otro equipo que también está invicto. Va a ser un duelo increíble, porque los dos conjuntos lo han ganado todo hasta la fecha, ocupando el primer y segundo puesto.
Jugarán el sábado 26 de octubre a las 17:30h en el Esperanza Lag. También aprovecharán para presentar a la nueva mascota del club, que será a partir de las 16:30h.