Connect with us

Elche Femenino

Remontada del Elche Femenino ante el Fundación Albacete ‘B’ (3-1)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Jornada 6 del campeonato de liga en Primera Nacional, en la que el Elche Femenino consiguió la victoria por 3-1. Un resultado algo engañoso, ya que las ilicitanas sufrieron para conseguir la victoria.

El partido se complicó en el minuto 10, tras una jugada a la contra del Fundación. La delantera se planta sola ante Andrea, esta despeja, el balón sigue en poder de las manchegas. Desde la frontal Andrea Ballesteros chuta y el balón entra por el segundo palo haciendo el 0-1.

Poco después, en otra contra, Sandra pudo aumentar el marcador, pero su tiro salió fuera por poco. El partido se estaba complicando para las ilicitanas.

La única ocasión destacable por parte de las franjiverdes, fue a través de una falta que lanza Rizos en corto a Mª Ángeles, esta chuta alto.

Los primeros veinte minutos de partido fueron claramente de las visitantes, con una presión alta y una defensa en tres cuartos de campo, lo que hacía complicado a las ilicitanas crear juego.

En el minuto 20, en una falta que lanza Sara Roca, Mª Ángeles entra al remate, pero la defensa agarrándola de la camiseta, evita el remate, la colegiada bien situada no lo apreció. Un penalti claro que no se pitó.

En el minuto 25 llegaría el empate. Jugada por banda de Marta Hernández, se va deshaciendo de sus rivales, entra en el área, se hace espacio para chutar y el balón se cuela por el palo largo haciendo el 1-1.

El Elche Femenino empezaba asediando la portería contraria. Jugada personal de Jose, que llega hasta la línea de fondo, cede a Marta Hernández, esta chuta, pero Paula realiza una gran parada.

Otra ocasión, esta de Mª Ángeles que remata de cuchara fuera por poco, tras saque de falta de Sara Roca.

Minutos más tarde, Sara Roca tuvo una gran ocasión para marcar, tras jugada de Marta por banda, esta cede a Sara en el primer palo, su chut lo rechaza la portera, el balón le llega otra vez a Sara, pero esta vez remata fuera ajustado al palo.

En el minuto 45 se adelantarían las ilicitanas. Recibe Sara Roca de espaldas en el mediocampo, abre a la derecha para Vero por banda, que encara a portería y chuta a puerta.

La portera del Fundación despeja con el pie, y el balón sigue en el área. Ahí apareció Marina, que consigue llevarse el balón ante las defensas rivales. Su tiro cruzado bate a la portera poniendo el 2-1 en el marcador.

El Fundación no pudo ni sacar del centro del campo, la colegiada señaló el descanso. Un gol psicológico que pudo afectar al Fundación Albacete ‘B’ en la segunda mitad.

Pero las visitantes no se vinieron abajo tras este gol que les puso por detrás en el marcador. Adelantaron líneas para intentar. hacer el empate. Tras un robo de balón de Sandra, se interna y chuta alto, se precipitó, podría haber avanzado un poco mas y poner en aprietos a Andrea Cerdá.

Otra jugada parecida, pero en esta ocasión la protagonista es Gemma, se planta sola ante Andrea, su chut cruzado se va fuera.

Conforme pasaba el tiempo, el partido se convertiría en un corre calles, nada beneficioso para las ilicitanas, ya que, en una contra o un robo de balón, podría suponer un posible gol y el empate del Fundación.

Andrea Cerdá tuvo que intervenir en dos mano a mano, incluso Sara López realizó un despeje casi acrobático al caerse de espaldas para intentar despejar un balón.

Y casi finalizando el partido, falta al borde del área que lanza Mª Ángeles, el balón pega en una defensora y se cuela sin que la portera pueda evitarlo, 3-1 y partido cerrado.

Con este resultado y el empate del Joventut, las ilicitanas se sitúan líderes en la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá; Jose, Sara López, Yolanda, Meseguer (min. 55, Ascen); Mª Ángeles, María del Rey (min. 70, Moli); Verónica Parreño (min. 89, Esther García), Marina, Marta Hernández (min. 76, Marta Zaragoza); Sara Roca.

Entrenador: Quique Cano.

– Fundación Albacete Femenino ‘B’: Paula Jiménez; Olga García, Ana Belén Gómez, Marta González, Andrea Ballesteros (min. 66, Estefania Torralba), Sandra Marigil, Gemma Barrientos (min. 77, Mónica Morote), Lucía Martínez, Estefanía Romero (min. 72, Laura García), Catalina (min. 69, Ainhoa Olivera), Eva Martínez.

Entrenador: Sergio Abellán.

– Goles: 0-1 (min. 10, Andrea Ballesteros), 1-1 (min. 25, Marta Hernández), 2-1 (min. 45, Marina), 3-1 (min. 92, Lucía Martínez (p.p.))

– Trío arbitral: Blanca Andreu, Miguel Ángel Lillo e Igor Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local María del Rey. También amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Andrea Ballesteros y Lucía Martínez.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo 7 de Primera Nacional, disputado en el Díez Iborra ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Elche Femenino