Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva consigue tres puntos valiosos (3-0)

La Unión Deportiva Ilicitana venció por 3-0 a la UD Petrelense, equipo que va colista en el Grupo 4 de Preferente. Los de Joni Gálvez realizaron un buen partido ante uno de los equipos de «su» liga.

Primer tiempo igualado

Nada más comenzar el encuentro, los locales se pusieron por delante en el marcador.  Álvaro aprovechó un error en la salida de balón de los centrales para hacerse con el esférico. Tan sólo tuvo que dar un paso para meterse en el área, encarar al portero y disparar a puerta.

Con el 1-0 tan temprano, la Unión Deportiva se mostró con más calma. De hecho, fueron sus mejores minutos, con Cristian entrando por la banda sin oposición alguna. Puso muy buenos centros al área, pero ni Álvaro ni Patricio pudieron conectar.

La UD Petrelense empezó a estar más cómodo con el paso de los minutos. Sobre el minuto 20, tuvieron una ocasión igualita a la de la Unión Deportiva Ilicitana.

Rubén Sánchez consiguió robar el balón al central local, pase a Badiola que estaba sólo, pero su remate de primeras no sale bueno y se marcha el balón fuera.

Diez minutos después, el propio Rubén tuvo una ocasión de anotar tras un fuerte disparo que realizó. Pero el portero Ferrán, de la UDI, reaccionó bien para atajar el balón.

Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador, y unos primeros 45 minutos más igualados de lo que podría parecer. Los locales comenzaron muy bien el partido, pero a cada minuto que pasaba, la UD Petrelense comenzó a tener mayor control del partido.

Josu Astondoa revolucionó el encuentro

En la segunda mitad, el guión no fue distinto al principio. De nuevo, el Petrelense siguió atacando para buscar el empate e intentar remontar el encuentro.

La Unión Deportiva no se quedó atrás, y los dos equipos convirtieron el partido en idas y venidas. Ocasiones para ambos equipos, y también parados tanto de Ferrán como de Adriel.

Joni comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Josu Astondoa por un Cristian que se dejó todo en la primera mitad. El extremo dio un plus de velocidad, y a los pocos minutos de salir, puso el 2-0 tras un excelente disparo desde fuera del área.

Un misil que se coló en la portería del Petrelense, sin que Adriel pudiera hacer nada. Con el 2-0 a su favor, la Unión Deportiva replegó un poco más para aguantar y salir con más espacios.

En un contrataque, llegó el tercer gol de la Unión Deportiva. Balón largo desde la defensa, Javi Llamas prolonga con la cabeza para Álvaro, que controla y aguanta el balón. Llegan Josu, Llamas y Antonio Sánchez para ayudarle, y es el último quien recibe el balón para chutar a puerta y meter el balón dentro de la portería.

Con el 3-0, el partido estaba visto para sentencia. La UD Petrelense intentó al menos conseguir el gol del honor, pero la Unión Deportiva demostró una buena defensa en los minutos finales.

Con esta victoria, la Unión Deportiva consigue alejarse de la zona baja de la clasificación. La situación está muy igualada en el grupo, donde hay nueve equipos que podrían caer en puestos de descenso, en caso de perder un partido.

Ficha Técnica:

– Unión Deportiva Ilicitana CF: Ferrán Borrás; Andrés Felipe, Ramón Bernad, Iván Gil (min. 79, Jorge Botella), Manu Rodríguez; Patricio (min. 61, Antonio Sánchez), Pardo, Jorge Miravete, Cristian Maciá (min. 54, Josu Astondoa); Javi Llamas, Álvaro López (min. 72, Joan Mayor).

– UD Petrelense: Adriel; Javi Almarcha, Omar Maqueda, José Iván, Álvaro Martínez (min. 45, Vicente Soler); Galvañ, Marcos Avendaño, Francisco Vicente (min. 45, Nestor Fernández), Cristian Martínez (min. 79, Kevin); Badiola (min. 64, Yarii Juan Parres), Rubén Sánchez.

– Goles: 1-0 (min. 3, Álvaro López), 2-0 (min. 59, Josu Astondoa), 3-0 (min. 72, Antonio Sánchez).

Te puede interesar

More in Fútbol Regional