Connect with us

Fútbol Regional

El Villajoyosa no puede ante una feroz Unión Deportiva (1-1)

La Unión Deportiva Ilicitana tuvo que enfrentarse al tercer clasificado en ese momento, el Villajoyosa CF. Precisamente, los visitantes llevaban una buena racha con dos victorias seguidas, tras empatar en las dos primeras jornadas.

Por otro lado, la UDI venía de ganar al Callosa Deportiva por 6-1. Esta victoria les dio fuerzas a los de Joni Gálvez para afrontar con mejor cara el inicio de competición.

Gol tempranero

Durante los primeros minutos, el Villajoyosa salió con mayor fuerza y anotó su gol en el minuto 5. Antonio Granados se marchó de dos jugadores por la zona central, abrió a la izquierda para Adrián Rubio, que se sacó un disparo cruzado hacia el palo largo.

Con el 0-1 en el marcador, se le pusieron las cosas difíciles a la Unión Deportiva. Pero apenas era el comienzo del partido, todavía quedaban muchos minutos por delante.

El Villajoyosa siguió probando con ataques por las bandas, y sobre el minuto 10 estuvieron cerca de anotar el segundo gol. Iván Fernández puso un buen balón al área para Antonio Granados, pero su remate se marchó fuera.

En el minuto 20, llegó el gol del empate a balón parado. Falta lateral desde la derecha al segundo palo, y el central Iván Gil remató de cabeza para poner el balón al fondo de las mallas.

Con el 1-1, los locales cogieron mayor confianza y empezaron a atacar el área rival. La Unión Deportiva tuvo dos ocasiones más de anotar un tanto, antes de llegar al descanso. Pero en ninguna pudo materializar el gol.

La Unión Deportiva resistió ante el Villajoyosa

En la segunda parte, los visitantes salieron con mayor intensidad para llevarse los tres puntos. La Unión Deportiva tuvo que defender con todo para impedir un gol visitante.

Sobre el minuto 57, apareció de nuevo Antonio Granados. Se quedó sólo ante Iván, pudo quitarse al defensa de encima y chutar a puerta para marcar. Pero el árbitro señaló falta en ataque, así que la jugada estaba invalidada.

Joni Gálvez comenzó a realizar cambios para intentar aguantar los ataques del Villajoyosa. Agustín Corrales y Antonio Sánchez saltaron por Álvaro López y Molina para intentar mantener el control del balón.

En el minuto 75, centro de Antonio López del Villajoyosa que iba perfecto al área. José Alberto intentó rematar dicho centro, pero el portero Ferrán Borrás estuvo atento y se anticipó a la jugada.

La polémica llegó sobre el minuto 85, donde los jugadores del Villajoyosa pidieron un posible penalti tras un derribo en el área. El colegiado no pitó nada y siguió el partido.

Los últimos minutos fueron mucho más pausados. Tanto la Unión Deportiva como el Villajoyosa habían hecho un gran esfuerzo, unos defendiendo y otros atacando. Al término de los 90 minutos, el resultado fue de 1-1.

Con este punto, la Unión Deportiva sigue sumando para intentar alejarse de la zona baja. Los de Joni Gálvez van cogiendo mejores sensaciones en cada partido.

Su próximo reto será el partido aplazado ante el Elitei Project, que se jugará el martes 8 de octubre a las 21:00h en el Nuevo Pepico Amat.

Ficha Técnica:

– Unión Deportiva Ilicitana CF: Ferrán Borrás; Andrés ‘Pipe’, Iván Gil, Ramón Bernad, Manu Rodríguez; Juan Canals (min. 70, Miravete), Patricio Margara, Joan Mayor, Josu Astondoa (min. 46, Butrón); Álvaro López (min. 77, Agustín Corrales), Molina (min. 81, Antonio Sánchez).

– Villajoyosa CF: Carratala; Martín Adam, Juan Francisco García (min. 57, Luis Alberto), Alfredo Pérez, Antonio Granados (min. 63, Antonio López), José Alberto Sánchez (min. 57, Francisco José), Iván Fernández (min. 75, Maxi Hernan), Miguel Pérez, Llavero, Salas, Adrián Rubio.

– Goles: 0-1 (min. 5, Adrián Rubio), 1-1 (min. 20, Iván Gil)

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álvaro López, Manu Rodríguez, Joan Mayor y Molina. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Juan Francisco García y José Alberto.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo 4 de Preferente, disputado en el Díez Iborra ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional