Connect with us

Fútbol Femenino

El Esperanza Lag espera una lucha de altos vuelos

PREVIA.

El Clínica Blasco Joventut d’Elx y el AE Penya Esplugues, se enfrentan en el Esperanza Lag el sábado 26 de octubre a las 17:30h.

El partido está creando mucha expectación porque los dos equipos son segundo y primero en la clasificación, respectivamente. Ambos tienen 15 puntos, así que este partido podría romper la igualdad que mantienen ambos.

En la entrevista que realizamos a Naiara esta semana, nos pudo comentar que este tipo de encuentros «nos motiva» para dar lo mejor. Por supuesto, siempre con los pies en la tierra. Es un partido más de una larga temporada.

Para este encuentro, la novedad en la convocatoria es la de Sara Roales, que entra por Paula Sánchez. Las demás jugadoras repiten convocatoria, ya que están realizando un gran inicio de temporada.

El cinco inicial bien podría ser con la portera ‘Coke’ bajo palos. Su experiencia puede ser un plus ante un equipo que, pese a ser un filial, se ha reforzado con jugadoras que han estado en Primera División.

Aitana Benítez y Aitana Olaso podrían salir juntas de inicio, como hemos visto en alguna ocasión. Benítez normalmente se coloca como ala-pívot en estas circunstancias, que refuerza mucho más el ataque del equipo.

Por otro lado, para equilibrar dos jugadoras de corte ofensivo, Alicia Morell coloca a Judit y Naiara para compensar. Dos jugadoras más defensivas, aunque no por ello sin gol.

La jugadora Judit cuenta con su famoso railgun, un disparo cuya potencia le ha valido para ser una de las más goleadoras de la temporada pasada.

Además, tampoco podemos olvidarnos de Mari Gómez, otra jugadora cuya calidad y experiencia en Primera División le está ayudando mucho al equipo. Con Nieves, Lucía Del Río y Sara Roales, se completa el equipo.

Aprovechando este partido, el Joventut d’Elx va a presentar a su nueva mascota, Juvi, que desde las 16:30 estará en el Esperanza Lag para que los aficionados puedan conocerla, e incluso, hacerse fotos.

Joventut_convocatoria_esplugues_01_EHyZfJYWwAEVSm2

Convocatoria para el partido. Foto: Joventut d’Elx

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino