Connect with us

Fútbol Femenino

El Penya Esplugues consigue ganar al Clínica Blasco Joventut d’Elx (1-3)

El Joventut d’Elx no pudo conseguir una victoria en casa ante el filial del Penya Esplugues, que consiguió ganar por 1-3.

El partido estuvo muy igualado, siendo uno de los más espectaculares hasta la fecha en el Esperanza Lag. Vero Villa, Judit, Mari, Naiara y Aitana Olaso fueron el cinco inicial del equipo.

Vero Villa mantuvo la esperanza de la remontada

La propia Vero tuvo que intervenir en el minuto 2, tras un buen ataque del Penya Esplugues. La velocidad del partido mantuvo en tensión a ambos conjuntos.

Sobre el minuto 3, vino la primera ocasión del Joventut d’Elx. Naiara para Judit, pase fuerte para Aitana Benítez, que consigue controlar y levanta la cabeza para ver la ayuda de Naiara. Recibe el balón y chuta a puerta, pero el balón se marcha por encima del larguero.

Pero las visitantes no se quedaron atrás en cuanto a ocasiones. Sobre el minuto 7, volvió a aparecer Vero en un mano a mano contra la pívot del Penya Esplugues. El contrataque pilló por sorpresa al Joventut, que no pudo replegar con suficiente velocidad.

Más adelante, Mari Gómez tuvo una de las mejores ocasiones del Joventut d’Elx para anotar. Recibió cerca del área, pero su disparo lo despejó la portera rival en una gran intervención.

Un minuto más tarde, de nuevo Mari tuvo la oportunidad de anotar. Buena combinación entre Lucía Del Río y Aitana Benítez, aguanta el balón, llega Mari en su ayuda y recibe el esférico. Pero su remate, con la portera ya vencida, se marchó fuera.

Justo cuando mejor estaba el Joventut d’Elx, vino el primer gol de las visitantes. Jugada al primer toque por la derecha, la defensa es superada, y un fuerte disparo se cuela ajustado al larguero. El marcador se puso 0-1.

Los siguientes diez minutos fue todo un dominio por parte del Joventut d’Elx, que intentó empatar el marcador a toda costa. Clara Gea realizó un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Aitana Benítez golpeó en el larguero con uno de sus disparos; y Naiara también probó fortuna con otro disparo lejano, pero se marchó fuera.

En el minuto 18, vino la locura del encuentro. Otra vez apareció Vero Villa para evitar el segundo tanto, pero no quedó ahí el asunto. Al Joventut le pitaron la quinta y sexta falta casi seguidas, por lo tanto, el Penya Esplugues tuvo un doble penalti a su favor.

Sin embargo, Vero estuvo ahí para evitar el gol y mantener la distancia mínima entre ambos equipos. Sin duda, su actuación fue espectacular.

Al Joventut le faltó mayor acierto de cara a puerta

Al descanso se llegó con el 0-1, y toda la segunda parte por delante. Pero el esfuerzo físico que había realizado el Joventut d’Elx en la primera mitad, les pasaría factura más tarde.

Nada más arrancar el segundo tiempo, disparo del Penya Esplugues al larguero. Por poco anotan el segundo gol.

El Joventut d’Elx no se quedó atrás, y un pase largo de Raquel para Aitana Benítez casi se convierte en el empate. La pívot cabeceó hacia portería, pillando a la cancerbera adelantada y a pie cambiado. Sin embargo, reaccionó a tiempo para sacar una mano increíble y evitar que el balón entrara en la portería.

Los minutos fueron pasando, y la defensa de las visitantes no parecía ceder ante los ataques del Joventut d’Elx. El cansancio se empezó a notar, y la concentración bajó en el tramo final.

El Penya Esplugues hizo el 0-2 tras un buen ataque central, batiendo por bajo a Raquel. Era el minuto 36, y ya quedaba poco para el final. Pero el Joventut d’Elx demostró que nunca se rinde, ni en los momentos más difíciles.

Con Judit de portera-jugadora, Aitana Olaso recortó distancias tras rematar en el segundo palo una asistencia de Aitana Benítez. Con el 1-2 en el marcador, el partido seguía abierto.

Las locales todavía tuvieron dos ocasiones más de anotar. Las dos jugadas muy idénticas al gol, con Aitana Benítez asistiendo desde la banda izquierda para el remate de sus compañeras. Al primero no llegó nadie, y al segundo remató Mari, aunque despejó la defensa a córner.

En la última jugada del encuentro, el Penya Esplugues anotó su tercer tanto, aprovechando que el Joventut d’Elx estaba todo en ataque y no había nadie defendiendo.

Con el 1-3 se llegó al final del partido, dando la victoria a las visitantes, reforzando su primera posición. El Joventut d’Elx cae a la tercera plaza, con la victoria del Inter Sala.

Ficha Técnica:

– Clínica Blasco Joventut d’Elx: Vero Villa, Naiara, Judit, Mari Gómez y Aitana Olaso. También jugaron Raquel Gadea, Nieves, Lucía Del Río, Sara Roales, Aitana Benítez y Clara Gea.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino