Connect with us

Fútbol Femenino

Clara Gea: «Seguimos con ilusión. Es algo que no nos van a quitar»

La jugadora del Clínica Blasco Joventut d’Elx pudo sacar tiempo para poder atendernos. Nos contó su trayectoria deportiva y cómo está siendo su experiencia en el club ilicitano.

P: ¿Dónde comenzaste a jugar al fútbol sala?

R: Bueno, pues empecé como todas las chicas. Jugando de pequeña en un equipo de chicos. Al año siguiente, hicimos un equipo femenino en Jumilla. Tras una temporada allí, di el salto en el UCAM, donde estuve allí dos años. Lo que pasa que, claro, la carretera te desgasta. Además, era muy pequeña, estaba con los estudios. Entonces, volví a Jumilla. Después, estuve en el Roldán FSF. Allí me lesioné del tobillo, así que fue un año difícil. Me tiré 16 meses sin poder jugar. Luego fiché por el Alcantarilla, y en el último año, a mitad de temporada, estuve en el Sangonera La Verde. Después, es cuando fiché por el Joventut d’Elx.

P: Recibiste un premio en un Torneo de 24 horas, de la Peña La Parra, por tu trayectoria en el futsal. ¿Cómo fue aquello?

R: Que reconozcan tu trayectoria, siempre te hace ilusión. Pero que encima lo haga la gente de tu pueblo, todavía más. Aparte, fue algo especial porque fue la primera vez que le entregaron el premio a una chica. Llevaban veintitantos años entregando dicho premio, y siempre lo habían ganado chicos.

P: La temporada pasada fue tu primer año aquí, en el Joventut d’Elx. ¿Cómo ha sido el adaptarte al equipo?

R; Pues ha sido complicado. El proceso adaptativo fue horrible. Porque en la zona de Murcia, el juego es más técnico y menos táctico. Aquí es todo lo contrario, se centra en el táctico y no tanto en el técnico. Entonces fue un bloque nuevo, un sistema de juego nuevo… fue muy complicado. Pero bueno, esta temporada, desde el primer día me he encontrado más a gusto y más cómoda. Con mayor continuidad. Espero seguir trabajando y conseguir los objetivos marcados.

P: Durante la temporada pasada, marcaste 4 goles. Que la parte negativa es que dos fueron en el último partido de la temporada, donde ya estaba todo el pescado vendido.

R: Sí, yo se lo decía a ellas. Me hacen falta cuatro o cinco partidos más, y justo ahora se acaba la temporada (risas).

P: Tu etapa de aprendizaje y de adaptación, podríamos decir que ya ha terminado.

R: Exacto. Lo que queda ahora es definir los detalles y poco a poco. El sistema de juego ya se entiende, está claro. Ahora quedan los detalles y mejorando para ir arriba.

P: Te hemos visto jugar de cierre, aunque alguna vez de ala-cierre. ¿Qué posición te adaptas mejor?

R: Pues me encuentro cómoda en ambas posiciones. En ataque suelo jugar más de ala que de cierre, y en defensa de cierre. Me es indiferente. Donde me necesite la entrenadora (Alicia Morell). Si le hace falta que me ponga de portera, pues también (risas).

P: Contra el filial del Penya Esplugues, hicisteis un gran partido. Incluso estuviste cerca de anotar un gol, con ese disparo cruzado. ¿Cómo lleváis esta semana la derrota?

R: Pues con mucha ilusión. Después del partido lo dijimos. Tenemos que seguir. Esto es un plus, tanto la victoria como la derrota. Te incentiva para seguir trabajando. Cuando haces un partido tan completo, y no materializas las ocasiones que tienes, pues pierdes. Porque aquí gana quien más goles mete. Pero bueno, hemos empezado con ilusión de seguir trabajando, y eso no nos lo va a quitar nadie.

P: Vuestro próximo rival es el Almàssera Ruz, un equipo que lleva dos empates y dos victorias. No os podéis confiar.

R: Normalmente, hacemos scouting de todos los rivales. Pero en este caso, es un recién ascendido, así que tenemos pocas referencias. También es cierto, que en una liga tan igualada y sólida, cualquier rival te puede complicar un partido. No te puedes confiar con ningún equipo. Vamos a jugar nuestras cartas, a jugar cómo sabemos y veremos cómo se desarrolla el partido.

Clara_Gea_75407718_2562699673960061_6853487152542515200_o

Fotografía: Joventut d’Elx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino