Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino visita al Mislata

PREVIA. Las franjiverdes viajan hasta Valencia para enfrentarse al Mislata CF, un equipo que va en quinta posición, y la temporada pasada estuvieron cerca de lograr el ascenso a la Primera ‘B’ (actual ‘Retro Iberdrola’).

Una situación bastante sorprendente por parte de la RFEF, que dejó fuera al Mislata CF de dicho ascenso por una decisión sobre el artículo 197 del Reglamento. La renuncia del mejor quinto, el Atlético Matama de Vigo, dejaba con buenas opciones al Mislata CF para ocupar su plaza.

Las valencianas también terminaron en quinta posición, con 43 puntos. Pero dicha plaza fue a parar al Sporting de Gijón, sexto clasificado con 43 puntos. La decisión se tomó en base a la «territorialidad», ya que el equipo sustituto iba a ser incluido en el Grupo Norte. Si hubiera sido el Mislata, tendría que ser en el Grupo Sur, y pasar otro equipo al Norte.

Esta decisión dejó al club muy tocado anímicamente, y ahora quieren conseguir dicho ascenso de forma irrefutable. Van en quinta posición, pero sólo a 5 puntos del líder, el Joventut Almassora.

Sumar todos los puntos posibles para recortar distancias y meterse entre los tres primeros equipos, es el objetivo del Mislata. Tienen las mismas derrotas que las franjiverdes, una, pero también han cosechado menos victorias. Tres empates y cuatro victorias son los puntos que han conseguido hasta la fecha.

Por parte del Elche Femenino, las franjiverdes buscan conseguir una victoria que les permita asaltar la primera posición. La victoria del Joventut Almassora por 5-2 ante el Sporting Plaza Argel, impedirá que puedan ocupar la primera plaza.

Sin embargo, el objetivo no ha variado tanto como pueda parecer. La intención sigue siendo la de estar lo más cerca posible del Joventut Almassora, para intentar pasar por delante en alguno de los enfrentamientos directos.

Sólo la primera plaza da opción a los ‘play-off’ de ascenso, aunque también estaría la opción del mejor segundo. Pero eso es algo más complicado, y más viendo la disparidad de criterios que tiene la RFEF, como le pasó al Mislata CF.

En principio, Quique Cano tendrá disponibles a todas sus jugadoras para este encuentro, que se disputará el domingo 10 de noviembre a las 11:15h.

Como curiosidad, los dos equipos estuvieron durante el día de ayer, en el evento de la ‘Festa Valenta’ que organizó la FFCV, reuniendo a miles de asistentes para disfrutar del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino