Connect with us

Fútbol Femenino

Victoria y dominio del Clínica Blasco Joventut d’Elx ante el CN Caldes (6-0)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Joventut d’Elx consiguió una gran victoria ante el CN Caldes en el Esperanza Lag, por 6-0. Las gladiadoras ilicitanas realizaron un formidable partido, donde dominaron distintas fases del encuentro.

El CN Caldes intentó aguantar y luchar con sus propias armas, pero fue difícil poder anotar ante un Joventut d’Elx de un excelente nivel.

A los pocos minutos de comenzar, Aitana Olaso avisó con un disparo tras recibir dentro del área. La pívot se giró y chutó a puerta, obligando a que la portera Clàudia Hernández tuviera que actuar.

Las visitantes tenían muy claro su plan: recuperar y salir con rapidez en ataque. Andrea tuvo la oportunidad de anotar, tras robar un balón en campo contrario, pero su disparo se marchó fuera.

Al minuto 8, llegó el primer tanto del Joventut d’Elx. En esta ocasión, sí que pudo anotar Aitana Olaso con el movimiento anterior. Recibió en el área, se da la vuelta y chuta. La portera del CN Caldes logra tocar el balón, pero no lo suficiente para desviarlo.

Tras el tanto inicial, las visitantes empezaron a meter presión para buscar el empate. Adriana tuvo una buena ocasión con un disparo que despejó Raquel Gadea con el pie.

La cancerbera del Joventut d’Elx, que ha sido convocada con la Selección Española Sub-19, demostró sus habilidades en este partido; dejando así el motivo de su llamada.

Aitana Olaso volvió a anotar sobre el minuto 10, poniendo el 2-0 en el marcador. Jarro de agua fría para el CN Caldes, que encajó el tercer gol un minuto más tarde. Mari Gómez se sacó un tremendo disparo desde fuera del área, dejando el 3-0.

Los ataques del Joventut d’Elx se volvieron continuados con el marcador a su favor. Clara Gea tuvo una buena oportunidad, tras rematar un excelente centro de Ana desde la derecha. Pero el balón dio en el palo y no entró en la portería rival.

Paula Sánchez se sacó una asistencia increíble, con la zona exterior y con efecto. El balón le llegó a Aitana, pero su disparo cruzado pasó cerca del palo.

Las visitantes tuvieron una ocasión de acortar distancias. Un contrataque de Adriana, que terminó despejando otra vez la portera Raquel Gadea.

Al descanso se llegó con el 3-0 en el marcador. Los contragolpes del CN Caldes estaban siendo peligrosos, pero por el momento, las ilicitanas aguantaron bien atrás. Por otro lado, sus ataques sí estaban siendo efectivos ante la defensa visitante.

La segunda parte continuó siendo un dominio completo del Joventut d’Elx. Otra vez la portera Clàudia Hernández tuvo que despejar un disparo de Aitana Olaso. La pívot recibió el balón tras una excelente jugada por banda de Clara Gea.

Pero la portera del CN Caldes no pudo hacer nada ante la llegada de Lucía Del Río, poniendo el 4-0 a su favor. En este momento, las dificultades por remontar el partido, fueron una losa más pesada para las visitantes.

Un minuto después, llegó otro gol más, en esta ocasión de Sara. Con el 5-0, la situación se volvió ya casi imposible para el CN Caldes.

Pero las visitantes lo siguieron intentando, con contrataques que pudieran poner a prueba a Vero Villa, que salió bajo palos tras el descanso. Pero el Joventut d’Elx replegaba rápido en cada acción, no dejando ninguna oportunidad a sus rivales.

Sobre el minuto 31, llegó el sexto gol. Un córner que sacó el Joventut, hacia la esquina del área. Apareció Sara para enganchar de primeras el balón, saliendo un disparo raso y metiéndose dentro de la portería rival.

Los siguientes minutos, fueron más de relajación, con un resultado tan abultado. El cansancio también hizo acto de presencia, lo que se transformó en imprecisiones y pérdidas de balón.

La portera Vero Villa tuvo que intervenir, teniendo un gran mérito tras estar tanto tiempo parada. Un mano a mano que salvó sin apuros, evitando el gol visitante.

El partido terminó con el 6-0 en el marcador, mostrando la superioridad del Joventut d’Elx al CN Caldes. Una victoria que permite a las ilicitanas ascender a la segunda posición, y quedarse con 19 puntos.

Ficha Técnica:

– Clínica Blasco Joventut d’Elx: Raquel; Naiara, Nieves, Mari Gómez y Aitana Olaso. También jugaron Vero Villa, Judit, Clara Gea, Sara Roales, Lucía del Río, Paula Sánchez y Ana María.

– CN Caldes FSF: Clàudia Hernández; Natalia, Gemma, Adriana y Andrea. También jugaron Noa, María Calero y Nerea.

– Goles: 1-0 (min. 8, Aitana Olaso), 2-0 (min. 10, Aitana Olaso), 3-0 (min. 11, Mari Gómez), 4-0 (min. 23, Lucía Del Río), 5-0 (min. 24, Sara Roales), 6-0 (min. 31, Sara Roales).

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo 2 de la Segunda División Femenina, disputado en el pabellón Esperanza Lag ante unos 300 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino