Connect with us

Elche Femenino

Victoria y líderes (1-0)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Partido que fue más complicado de lo esperado. Las ilicitanas se enfrentaban al Lorca Femenino, conjunto que hasta ayer ocupaba la 4ª posición en la tabla. Fue equipo que demostró sobre el terreno de juego su buen hacer.

Las murcianas dieron la cara, creando peligro, pero sin llegar a definir ante la portería franjiverde. Esa fue la tónica general del encuentro.

Las ilicitanas estuvieron bien en defensa, algo espesas en el centro del campo y una buena presión en la zona de ataque.

No hubo grandes ocasiones por parte de ninguno de los equipos. El Lorca, con la línea defensiva adelantada, intentaba presionar a las ilicitanas. Por parte local, presionaban la salida del balón para evitar que las visitantes pudieran organizar su centro del campo.

El peligro del Lorca llegaba con el balón parado, sobre todo en los saques de esquina, acumulando jugadoras bajo los palos defendido por Andrea Pardines. Pero las defensoras ilicitanas se defendían bien por alto.

En el minuto 42, llegó el gol del conjunto local. Contrataque de las ilicitanas, el balón le llega a Marta Zaragoza, la defensora no consigue despejar, Marta se interna y dentro del área, de tiro cruzado bate a María Carmen.

Gol psicológico, ya que llegaba casi al final de la primera parte, 1-0.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Muchas llegadas, pero pocas definiciones, aunque con cualquier jugada de contra o a balón parado, cualquiera de los dos equipos podría marcar.

El Lorca insistió para intentar igualar el marcador, mientras las locales buscaban marcar el gol de la tranquilidad. Pero este se resistió, tanto para un equipo como para el otro.

La presión inicial del Lorca en la segunda mitad, puso contra las cuerdas a las franjiverdes. Por suerte, el sistema defensivo del equipo supo aguantar las acometidas rivales.

En una gran jugada, Vero se va de su marca, encara a la portera, pero su chut lo rechaza la cancerbera a córner, una gran ocasión malograda.

No hubo tiempo para más. La colegiala añadió 5 minutos de alargue, pero el marcador no se movió, final del encuentro, 1-0.

Con este resultado y la derrota del Almassora, hace que el equipo franjiverde se aúpe en lo mas alto de la tabla.

La próxima jornada, las Ilicitanas se enfrenta precisamente al Joventut Almassora, que tras su derrota cae a la 3ª plaza, un partido transcendental para las aspiraciones de ambos equipos.

Marta_Zaragoza_75412248_3198373110235567_7339744189946527744_o

Marta Zaragoza, momentos antes de anotar el gol de la victoria. (Foto: Jesús Peral, Elche CF Femenino).

 

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines, Sara Manuela, Ascensión, Josefina, María Jarillo, María de los Ángeles, María del Rey (min. 68, Blanca Horta), Verónica, Marta Zaragoza (min. 76, Esther García), Marina (min. 86, Meseguer) y Sara Roca (min. 81, Moli).

Entrenador: Enrique Canos Segarra.

– Lorca Féminas AD: Mª Carmen, Claudia, Paula, Estefanía, Natalia, Marta, Ángela, Alba M., Alicia (min. 81, Nerea), Alba B. y Anna (min. 46, Mª Dolores).

Entrenador: Sergio Sánchez Pérez.

– Goles: 1-0 (min. 42, Marta Zaragoza).

– Trio Arbitral: Ainhoa Remón Tello, Manuel López De la Torre y Rubén Muñoz Santacatalina, Bien.

– Tarjetas: 

Lorca Féminas AD: amarillas para Paula en el minuto 44, y  para Ángela, minuto 56.

 

 

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino