Connect with us

Entrevistas

Judit Mateu: «Para nosotras, es un orgullo jugar la Copa de la Reina»

La jugadora Judit Mateu, del Clínica Blasco Joventut d’Elx, nos explicó la importancia que tiene para el club el partido de la Copa de la Reina, ante el Xaloc Alacant. Un encuentro donde el club ilicitano hará historia.

«Es una semana bonita, pero a la vez difícil. Nos viene un equipo de Primera División como el Xaloc Alacant. Es una oportunidad para nosotras, de jugar la Copa de la Reina para disfrutar. Queremos dar lo máximo, pero también teniendo en cuenta el partido del domingo, que es de liga. No podemos relajarnos ante La Concordia. Vamos a ir a por los dos partidos, no lo dudes«, se mostró confiada la cierre del equipo.

La temporada pasada, ya entrevistamos a Judit, donde conocimos a una jugadora implicada con el Joventut d’Elx. Son 7 años a sus espaldas en el club ilicitano, y por supuesto, jugar el primer partido de Copa de la Reina es importante para las que llevan tanto tiempo en el club.

«Es un orgullo el jugar esta competición. Además, es la primera vez que tiene este formato, y el hecho de poder estar ahí, es importante. No todos los equipos de nuestra categoría la pueden jugar. Vamos a disfrutarla, y esperamos que no sea la última», nos comentó Judit.

También hemos querido saber si ha podido seguir con sus labores en el fútbol base del Joventut d’Elx, con los alevines y los querubines.

«No, este año no he podido por estudios. Me han cambiado los horarios, y es una pena. Me hubiera gustado, pero ha sido imposible. Espero poder más adelante».

Con el paso de las jornadas y de los meses, hemos ido conociendo a Judit Mateu. Donde más destaca la cierre, aparte de tener mucha calidad a la hora de defender, es su potente disparo de larga distancia.

Aquí hemos apodado dicho disparo como la Railgun, ya que el balón sale con una potencia y una velocidad tan alta, que parece haber sido lanzado desde un cañón de dicho tipo.

«Bueno, cada una aportamos lo que puede (risas). Yo aprovecho mi disparo para ayudar al equipo. Somos muchas jugadoras y cada una aporta su granito de arena. Todas con un mismo objetivo», se mostró con humildad la jugadora, teniendo en cuenta que son un equipo de fútbol y todas ellas deben ayudarse para lograr sus metas.

Por último, le preguntamos por el partido del domingo ante La Concordia. Sin apenas tiempo para descansar, el Joventut d’Elx tendrá que jugar su partido de liga. Lo positivo, es que el equipo se encuentra en la zona alta de la clasificación, con muchas opciones de ascenso.

«El play-off es algo que todavía no toca. Tenemos que ir partido a partido. Primero el viernes, y luego el domingo. La Concordia es un equipo complicado, no va a ser fácil. Intentaremos conseguir los tres puntos el domingo, y cada una a seguir aportando para el equipo. Eso es lo importante«, concluyó Judit, teniendo muy claro que lograrán su objetivo con trabajo constante y diario.

 

Te puede interesar

More in Entrevistas