Connect with us

Fútbol Femenino

Último partido del año en el Esperanza Lag

PREVIA. El  Clínica Blasco Joventut d’Elx apenas ha tenido tiempo de recuperarse del partido de la Copa de la Reina. El equipo recibe al CD La Concordia, octavos en la clasificación con 16 puntos. Será el domingo 8 de diciembre a las 11:30h en el Esperanza Lag.

Como ya nos comentó la jugadora Judit, a la que entrevistamos esta semana, esperan que sea un partido muy difícil y complicado. La Concordia lleva dos victorias seguidas, y espera mantener esa buena racha.

Por parte del Joventut d’Elx, tras quedarse fuera de la Copa de la Reina, al caer derrotadas por 2-4 ante el Xaloc Alacant, el equipo quiere quitarse esa espinita clavada. Las de Alicia Morell desean seguir ganando en liga y mantenerse en la zona alta.

En principio, no habrá muchos cambios con la convocatoria de Copa. Posiblemente, la jugadora Ana María tenga minutos en este partido de liga, al no estar ante el Xaloc Alacant. Mismo caso podría ser para la portera Vero Villa.

Las más habituales, tendrán que hacer un esfuerzo para llegar lo mejor posible a este partido. Naiara, Judit, Nieves, Aitana Olaso, Paula Sánchez, Lucía Del Río, Mari Carmen, Clara Gea y Aitana Benítez deberían de tener minutos en este encuentro.

La clave para este encuentro, será encajar los menos goles posibles. El Joventut d’Elx sigue manteniendo una cifra muy baja, siendo el segundo equipo que menos goles ha encajado. Sólo es superado por el Penya Esplugues ‘B’, líder del grupo.

Esta fortaleza defensiva le está siendo de gran utilidad al equipo. Ya la temporada pasada, el conjunto de Alicia Morell mejoró mucho en esta faceta durante la segunda vuelta.

El equipo ha mantenido esta dinámica durante esta temporada, lo que le está proporcionando valiosos puntos para estar en la segunda posición.

Por otro lado, este será el último partido del Joventut d’Elx en el Esperanza Lag, en lo que queda de este 2019. Los dos próximos encuentros serán como visitantes. Por lo tanto, las chicas esperan despedirse con una victoria.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino