Connect with us

Fútbol Regional

Victoria de la Unión Deportiva Ilicitana para devolver la ilusión (2-0)

CRÓNICA por Juan Marín.

La Unión Deportiva Ilicitana consiguió tres puntos muy valiosos ante el Benferri CF. Los dos tantos de Molina, le sirvieron al equipo para conseguir la victoria y alejarse de la zona roja. Pero no fue un partido sencillo para los de Fidel Martínez.

Primer tiempo espectacular

La primera parte de la UDI fue destacada. La presión en la salida de balón rival y con la línea adelantada al mediocampo, impedía al Benferri tener el balón para poder atacar el área de Adrián.

Todo lo contrario, los ataques de la Unión Deportiva eran constantes. Antonio Torregrosa avisó a los tres primeros minutos, tras finalizar una jugada de Javi Llamas por banda izquierda. Pero su disparo golpeó en un defensa y se marchó fuera.

A los once minutos, Molina consiguió anotar el primer gol tras presionar al portero José Manuel. El portero recibió un pase para intentar salir con el balón, pero Molina se interpuso en el lanzamiento. El rebote hizo que se metiera dentro de la portería, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pese a ir ganando, la Unión Deportiva no se relajó en ningún momento. La banda de ‘Pipe’ y ‘Pato’ estaba muy activa, con llegadas constantes para Molina y Llamas. De mientras, Canals y Josu realizaron un gran trabajando en la presión por el otro lado.

Al minuto 21, un centro desde la izquierda le llegó a ‘Pato’ al segundo palo. El jugador intentó rematar a portería, pero el balón se quedó muy cerca de la línea de gol, tras la salida del portero. En ese momento, entró Molina con todo para empujar el balón y meter el segundo tanto.

Los minutos fueron pasando, y el Benferri estaba cada vez más nervioso. La avalancha de ataques por parte de la Unión Deportiva, pilló por sorpresa al equipo visitante.

Algo pasó en el banquillo del Benferri, porque el árbitro expulsó al segundo entrenador y mostró cuatro tarjetas amarillas.

Al descanso, se llegó con la ventaja del 2-0 por parte de la Unión Deportiva Ilicitana. El Benferri ni se acercó al área defendida por Adrián. El trabajo y el esfuerzo de la UDI, les sirvió para ponerse con ventaja.

Nervios, expulsiones y sufrimiento

En la segunda parte, la situación cambió mucho. El Benferri salió con todo para conseguir la remontada, ante una Unión Deportiva que le tocó sufrir y pelear para lograr los tres puntos.

Ya en el minuto 47, López puso un centro muy bueno al área, que no llegó a su compañero porque el portero Adrián atajó antes el esférico. Primer aviso de los visitantes.

Entre Samu y López, realizaron varias aproximaciones con peligro. Hasta que en el minuto 55, un disparo dentro del área golpeó en el larguero. El rebote dejó el balón «muy vivo», y el jugador del Benferri estuvo atento para anotar un gol.

Sin embargo, el tanto fue anulado por el línea, que levantó el banderín para señalar fuera de juego. Una jugada muy protestada por los jugadores visitantes.

La Unión Deportiva estuvo durante bastantes minutos despejando balones, perdiendo el control del centro del campo. La intensidad del Benferri estaba siendo muy alta para intentar lograr la remontada.

Sin embargo, tantos nervios e intensidad les pasó factura, con la expulsión de Fabra por doble amarilla en el minuto 75. Los visitantes perdieron algo de fuerza tras quedarse con diez.

En ese momento, la Unión Deportiva Ilicitana respondió con varios contrataques, que no subieron al marcador por la buena intervención del portero José Manuel. En el minuto 77, un tiro magnífico de Javi Llamas, cruzado y con bote hacia el palo largo. El portero rival realizó una gran estirada, para sacar con la mano por bajo y evitar el tanto local.

Jugada increíble, tanto del delantero como del portero, que mostraba el alto nivel de este encuentro. Álvaro y Josu también tuvieron sus oportunidades para buscar el tercer gol, pero ninguna de las ocasiones se transformó en un tanto.

En la recta final, el Benferri sufrió una segunda expulsión, en esta ocasión por roja directa. El línea avisó al árbitro principal, y acto seguido, le mostró la roja a Espinosa. El juego estaba parado en ese momento.

Ya en el minuto 90 y con nueve jugadores sobre el terreno de juego, el Benferri no pudo hacer nada para, al menos, marcar un gol.

El partido terminó con el 2-0, dejando un primer tiempo magnífico de la Unión Deportiva Ilicitana. Aunque en la segunda mitad les tocó sufrir, el equipo supo trabajar juntos y luchar hasta el final por los tres puntos.

Gracias a esta victoria, han conseguido sumar 17 puntos y poner distancia con la zona baja de la clasificación. La UDI puede tomarse un respiro, pero todavía falta mucho para celebrar el objetivo de la permanencia.

Ficha Técnica:

– Unión Deportiva Ilicitana CF: Adrián Romero; ‘Pipe’, Botella, David Orenes, Canals; ‘Pato’ (min. 89, Baldo), Miravete (min. 91, Fran López), Antonio Torregrosa, Josu Astondoa; Molina (min. 52, Álvaro López), Javi Llamas (min. 84, Butrón).

– Benferri CF: José Manuel; Samuel López, Fabra, Espinosa, Calderón (min. 46, Álex Moreno), José García (min. 46, Álex Beltrán), Gabri (min. 77, Mosquera), Guille, Meseguer (min. 46, Anas), Peña, Miguel Ángel López.

– Goles: 1-0 (min. 11, Molina), 2-0 (min. 21, Molina)

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jorge Miravete, ‘Pipe’, Botella, Álvaro López, Juan Canals, Josu Astondoa y ‘Pato’. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Guille, José García y Roberto López. Expulsó con doble amarilla a Fabra, y también expulsó con roja directa a Jaime Espinosa.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional